21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras sufrir un ataque de pánico a lo interno de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), la abogada Deysi Banegas insistió que se le dé la medida de arresto domiciliario a su clienta Rosa Elena Bonilla de Lobo.

La ex primera dama de la nación tuvo un colapso nervioso la noche del pasado viernes y la trasladaron de emergencia a un centro asistencial. Los pronósticos médicos señalan que deberá estar interna mientras presenta una mejoría en su salud, puesto que no logran estabilizarla.

«Rosita» ha presentado recaídas en su estado de ánimo, luego de la muerte violenta de su hijo Said Omar Lobo, la madrugada del 14 de julio. Desde ese momento y por la delicada situación, el delegado presidencial para presos políticos, Pedro Joaquín Amador, había solicitado la medida de arresto domiciliario.

Crisis Rosita
Rosita sufrió una crisis nerviosa dentro de prisión y la trasladaron al hospital.

La abogada Deysi Banegas detalló en Radio América que Rosa Elena Bonilla, «continúa hospitalizada, los médicos no han logrado estabilizarla».

De la misma manera, la profesional del derecho y defensora de Rosita informó que van a solicitar nuevamente a las autoridades que se le dé a su clienta la medida de arresto domiciliario, para así reponer su salud.

Rosita en el hospital
Los médicos aún no lograr estabilizar a Rosita tras la crisis nerviosa que sufrió.

Lea además: Beatriz en caso de Rosita: Sería humano que se defienda desde casa

¿Por qué tuvo la crisis Rosa Elena?

De acuerdo con datos preliminares, Rosita habría sufrido el ataque de nervios a raíz de un conato de amotinamiento entre pandilleras. Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) no se ha pronunciado sobre esta situación.

Rosa Elena Bonilla de Lobo volvió a la prisión el pasado mes de marzo y se le acusa de delitos de corrupción durante la administración de su esposo, el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

La situación se ha tornado más difícil para la familia tras la muerte de Said Omar Lobo, de 23 años, la madrugada del 14 de julio en el parqueo de Torre Morazán, donde además murieron otros tres jóvenes.

Rosita y Said
Rosa Elena Bonilla ha presentado problemas en su salud tras la muerte violenta de su hijo, Said Omar Lobo.

Unos días después de la muerte de Said, Rosita presentó algunos cuadros nerviosos y de depresión dentro de la cárcel. En tal sentido, presentaron por primera vez la propuesta para que se le diera la medida de arresto domiciliario, pero el juez no se la otorgó.

Además, a la ex primera dama la sometieron a exámenes psicológicos y especializados en Medicina Forense para evaluar su situación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido