TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP), presentó requerimiento fiscal en contra de cuatro agentes penitenciarios, quienes supuestamente permitieron la fuga de una mujer que guardaba prisión en el Centro Penal de La Esperanza, Intibucá, acusada de haber pagado para matar a la esposa de su amante.
Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó a Diario Tiempo que a los custodios se les dictó detención judicial, por lo que ya los trasladaron a la penitenciaría de La Paz, zona central del Honduras.
Los agentes penitenciarios que ahora guardan prisión son los siguientes:
- Midaysi Mayli Mejía Oseguera, de 32 años de edad, originaria de Meámbar, Comayagua.
- Pedro Gáleas López, de 36 años, originario de Aldea Planes de Santa María, La Paz.
- José Pablo Sánchez, de 33 años, originario de aldea El Pichacho, Yamaranguila, Intibucá.
- Y Santos Juan Sánchez, de 54 años de edad, originario de la aldea San José de Intibucá.
A todos los antes mencionados, el MP los supone responsables por el delito de favorecimiento de la evasión en contra de la administración pública.
En ese sentido, la vocera del INP, aseguró que tras reportarse la fuga de la privada de libertad, se giraron las alertas necesarias a los cuerpos de investigación e inteligencia para que se recaptura prontamente.
Asimismo, indicó que la Policía Nacional a través de sus divisiones realiza las diligencias necesarias para dar con el escondite de la prófuga de la justicia.
«A un lado de las acciones penales que emprenda el MP en contra de los agentes penitenciarios, se aplicarán las sanciones administrativas en base a la ley de la carrera penitenciaria», aseveró la portavoz del INP.
Nota relacionada: Así escapó hondureña extraditada de España de cárcel de Intibucá
Dulce Rocío Sorto pagó L20 mil para matar a esposa de su amante
Ideó un plan siniestro para cometer un crimen pasional; ese es el caso de Dulce Rocío Sorto, de 21 años de edad, quien según el Ministerio Público (MP) pagó 20 mil lempiras a varios sicarios para que mataran a la esposa de su amante.
Dulce Sorto se fugó la tarde del sábado del centro penal de La Esperanza, Intibucá, pero ¿cómo hizo para abandonar el recinto carcelario? Diario Tiempo le presenta una recopilación de los datos que manejan hasta el momento las autoridades policiales.
Este domingo, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) dio a conocer que la mujer con la supuesta complicidad de cinco policías penitenciarios, logró burlar la seguridad del centro penal y fugarse del mismo.
De acuerdo con los informes preliminares, la joven se habría saltado el muro del centro penitenciario. En las afueras del recinto carcelario, la esperaba el conductor de una motocicleta con quien huyó del lugar.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.