HONDURAS.- «Cría cuervos y te sacarán los ojos», es la frase que se aplica a este nuevo caso que se reportó este viernes, cuando un padre de familia murió a machetazos que le propinó su propio hijo en la comunidad El Buen Pastor, en Las Lajas, departamento de Comayagua.
La víctima mortal es Santos Galindo. Su cuerpo quedó tirado bajo un charco de sangre en un pasillo de la vivienda donde habitaba.
Según el reporte policial, el hondureño identificado como Francisco Galindo, atacó a su progenitor con el arma blanca, propinándole varias heridas en su cuerpo, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.
Tras cometer el crimen contra su propio padre, agentes de la Policía Nacional (PN) lo capturaron para que sea puesto a la orden de las autoridades y se le siga la investigación del caso.
A la escena del crimen llegó el personal de Medicina Forense, con el fin de realizar el levantamiento del cadáver. Hasta el momento se desconocen los motivos por el cual el sujeto mató a su padre.
Lea también: Por tiroteo muere mujer embarazada en colonia Hábitat
Tras discusión, hombre mata a su padre en La Ceiba
Un hecho similar se reportó el mes pasado de octubre cuando un hijo mató a disparos a su propio padre, luego de sostener con él una acalorada discusión. El hecho ocurrió en la colonia Irías Navas, de La Ceiba.
La víctima era José Daniel Siliezar, de 53 años de edad, quien quedó tendido en una calle de tierra tras el ataque de su hijo.
De acuerdo con los informes preliminares, la víctima y el supuesto homicida habrían comenzado a discutir desde tempranas horas de este lunes. La víctima se encontraba afuera de la vivienda de su hijo.
Luego de un rato de discusión, el agresor ingresó a su vivienda a sacar un arma de fuego para disparar a su progenitor, que aguardaba en el portón de entrada a la casa.