21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, dijo que al partido Libertad y Refundación (Libre) le hace daño su misma gente, no ningún miembro del Partido Nacional (PN).

Sus declaraciones fueron vertidas debido a las críticas que «miembros de colectivos» realizan sobre su gestión como ministro de Salud; además, de los recientes acontecimientos donde simpatizantes de Libre utilizaron la violencia en contra de otros ciudadanos.

En ese sentido, explicó que «dentro de Libre hay dos grupos y a uno de ellos le llaman ‘lado oscuro’. ¿Quiénes me critican?, el lado oscuro. Entonces, quiénes se mueren por ser ministros, ese lado».

Seguidamente, resaltó que «a Libre el que más daño le hace, es gente de Libre, no es el Partido Nacional. Ese partido está bastante dañado por como lo dejó Juan Orlando».

Además, referente a las tomas en los diferentes centros de salud por colectivos de dicho partido, mencionó que «diputados en algunos lugares han favorecido tomas, algo inconcebible contra su mismo partido».

Por lo anterior, el titular de la Sesal resaltó que «me tiene sin cuidado lo que diga esta gente«.

MATHEU
José Manuel Matheu, titular de Salud.

Le puede interesar: CMH denuncia amenazas a médicos por parte de colectivos de Libre

Consecuencias de tomas de los colectivos

El director del Hospital General San Felipe, Carlos Murillo, dijo que se suspendieron 150 cirugías en el centro asistencial debido a las tomas realizadas por simpatizantes de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).

«Prácticamente se dejaron de hacer 150 cirugías entre pacientes oncológicos, (intervenciones) por hernias, vesícula, y otras», denunció.

Asimismo, el galeno afirmó que a la semana el hospital realiza unas 25 cirugías oncológicas, por lo que fueron casi 75 intervenciones de ese tipo que se suspendieron debido a las acciones de protesta de los simpatizantes de Libre. Grupo político, que entre otras demandas, exigen plazas laborales.

«Esas son repercusiones que uno debe de medir antes de tomar decisiones desacertadas como las que tomaron» los colectivos de Libre, indicó.

En ese sentido, el hospital está reprogramando las citas de cirugía de todos los pacientes, lo que «complica su pronóstico de mejoría y de vida, porque un cáncer puede ser mortal», apuntó.

Carlos M
Carlos Murillo, director del San Felipe.

De igual importancia: Tras enfrentar colectivos de Libre, liberan Colegio de Enfermería 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido