RAOTÁN, HONDURAS. En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal se desarrolló la Audiencia de Declaración de Imputado, en la causa contra un extranjero de nacionalidad estadounidense, vinculado a la explotación sexual de menores.
El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Gary Lee Johnston. A él se le supone responsable del delito de trata de personas en perjuicio de un testigo protegido.
Lea también: A Juzgado de SPS llega Gary Johnson, vinculado en caso de Angie
Una vez que el imputado proporcionó sus datos personales, se le leyeron sus derechos y con la asistencia de un intérprete y personal consular le informaron sobre los hechos de la acusación. Ante la imposibilidad de aplicar una medida alterna, el Juez de Letras Penal determinó remitirlo al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.
La audiencia inicial se programó para las 09:00 de la mañana del lunes 5 de
septiembre del presente año.
Debido a que se han detectado más implicados, la Fiscalía al momento de presentar
tanto al imputado como el requerimiento fiscal, solicitó la secretividad del caso. Esto se da con el objetivo de no interferir en las investigaciones que están en curso y así proteger la imagen de menores víctimas y del resto de implicados.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.