TEGUCIGALPA, HONDURAS. A los golpes se fueron miembros del sindicato de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel) durante una protesta, exigiendo el pago de sus salarios.
«Son unos vendidos al patrono, por lo tanto, no representan al trabajador», expresó uno de los manifestantes.
De acuerdo con algunos de los que acudieron, la lucha es para reclamar sus salarios atrasados de los últimos cinco meses.
Le puede interesar – CN autoriza a Hondutel adquirir préstamo de 300 millones
«Nosotros andamos buscando como se nos resuelven los pagos que se nos adeudan. Ya sabemos y tenemos conocimiento de que Finanzas está trabajando para el pago», detalló otro hondureño.
Fracción
Por su parte, otro de los manifestantes indicó que el sindicato no está fraccionado y que solo existe un pequeño grupo de choque.
«El sindicato no está fraccionado. Lo que existe es un grupo de 20 personas que apoyan al gerente general y que tienen permiso gerencial», aseguró.
Petición
De acuerdo con el reclamo de varios trabajadores, los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) están siendo hostigados por seguidores del Partido Nacional.
«Presidenta Xiomara venga a poner orden aquí, los nacionalistas nos están amedrentando en todo momento», explicó.
Hasta el momento, se desconoce si la protesta continuará y si llegarán elementos de seguridad para disipar los disturbios.