REDACCIÓN. Un ingeniero civil perdió la vida de forma violenta la tarde de ayer, pues desconocidos le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo en una construcción ubicada en el barrio San Juan de la Ciudad de Siguatepeque.
Según el reporte preliminar de las autoridades, la víctima respondía en vida al nombre de Josué Rodríguez Castellanos de 33 años de edad, quien era originario de Taulabé, Comayagua.
Pobladores de la localidad relataron que desconocidos llegaron al lugar y sin mediar palabras comenzaron a dispararle al joven varias veces hasta dejarlo muerto. Asimismo, detallaron que cuando salieron de sus casas a ver qué ocurría, hombres a bordo de una motocicleta se marchaban del lugar.
Lea también: A disparos matan un hombre en Catacamas, Olancho
Por otra parte, contaron que se toparon con la imagen de Rodríguez ya sin vida, pues su cuerpo quedó tendido frente a una obra de construcción que estaba a cargo de él.
Escena del crimen
Tras el hecho violento varios agentes de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para acordonar la escena del crimen y comenzar a realizar las respectivas indagaciones del caso.
Hasta los momentos se desconocen cuáles podrían ser las razones que motivaron a los antisociales a darle muerte a Rodríguez. De momento, las autoridades manejan el hecho como un sicariato.
La identidad y el paradero de los hechores todavía se desconoce; las autoridades están tras la pista. De hecho, ayer comenzaron operativos de saturación para tratar de capturar a los delincuentes.
Por su parte, miembros de Medicina Forense también arribaron a la escena del crimen para hacer el levantamiento del cadáver de Josué Rodríguez.
Consecuentemente, el cuerpo del ingeniero civil se entregó a sus acongojados familiares, quienes lo trasladaron a la que era su casa de habitación en Taulabé.