Los femicidios en Honduras se registran constantemente, tal fue el asesinato de Dariela Sarahí Alvarado, a manos -aparentemente- de su esposo Merlin Aguilar Pinto, ocurrido ayer en Gracias, Lempira.
Según se ve en las redes sociales, a Dariela -de 34 años de edad- le gustaba cantar música de artistas cristianos.
Ha llamado la atención que la última canción que interpretó junto a una amiga y subió en su cuenta de Facebook es precisamente «Mi Último Día», de Tercer Cielo.
La letra de esta melodía refiere al amor y a que «como si no hubiese tiempo» va a «darlo todo y hacer de su día el mejor».
Al entonar las notas de la canción se aprecia la dulce voz de las jóvenes. Tristemente las personas que seguían a la hondureña ya no disfrutarán ni verán sus posteos, producto de la ira que llevó a Merlin a quitarle la vida, para luego dispararse él y dejar a sus dos hijos huérfanos.
Cabe mencionar que Dariela era originaria de la colonia Bella Vista, en ese municipio. En su tiempo libre visitaba la iglesia. Merlin Aguilar era oriundo del barrio El Centro, de esa zona.
Una captura de un video de Dariela; no se pudo reproducir porque tenía estatus privado.
Más detalles del crimen y el suicidio
Aproximadamente a las 8:00 am, la joven iba a «abrir la tienda» de productos para el hogar donde fungía como gerente. De pronto llegó el padre de sus dos hijos, de quien recién se había separado, según detalles que dio la Policía Nacional.
Los testigos aseguraron que la pareja «comenzó una discusión» sin tregua por lo que el hombre «se sacó un arma de fuego y le disparó a la fémina». Al ver el cuerpo de Dariela Alvarado sin vida decidió suicidarse.
Según la información que dan familiares y personas cercanas, la acción de Merlin, quien llegó a principio de mes de España y era comerciante, fue provocada por «los celos».
Aseguran que la separación de la pareja se dio después del retorno de Merlin por problemas conyugales; «tenían cinco años de casados».
Tras el crimen y suicidio, el cuerpo sin vida de él quedó encima de ella. Medicina Forense se hizo cargo de los levantamientos.
De interés: Vídeo: captan a madre de niña envenenada peleando con vecina sospechosa