Redacción. Un guardia de seguridad perdió la vida este lunes luego de que sujetos desconocidos le dispararan en plena calle de la colonia Rivera Hernández, en San Pedro Sula, zona norte del país.
Se trata de Javier Rivera Galdámez, de 34 años, originario de San Luis, Santa Bárbara.
De acuerdo con versiones de testigos, vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y minutos después de que estas cesaran, salieron a ver qué ocurría, encontrando así el cuerpo de Galdámez ensangrentado.
Los residentes alertaron a las autoridades de lo sucedido, por lo que se apersonaron hasta el lugar para resguardar la zona y hacer las diligencias investigativas. Asimismo, para hacer espera al personal de Medicina Forense y proceder con el levantamiento correspondiente.
De acuerdo con familiares de la víctima, hace unos meses el ahora occiso se había ido hacia los Estados Unidos, pero no hace mucho regresó tras fallar en el intento de llegar al país norteamericano. Además, era padre de dos hijos, una niña y un varón.
«Nunca me imaginé que mi hermanito se fuera. Me llamaron a mí para decirme que lo mataron, pero él no tenía problemas con nadie. Me imagino que él salió en plena tirazón y recibió algunos impactos, creo que lo confundieron porque no se metía con nadie».
Nota relacionada: Matan a hombre afuera de un gimnasio en La Ceiba, Atlántida