TEGUCIGALPA-HONDURAS. A 212 aumentó el número de barrios y colonias del Distrito Central con casos positivos de COVID-19, así lo informó ayer la Región Metropolitana de Salud.
El departamento de Francisco Morazán ya acumula 696 infectados con dicha enfermedad. Lo anterior, representa el 21.3 % del total de casos confirmados a nivel nacional.
Asimismo, el centro de Vigilancia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), reporta nueve muertos y recuperados en el Distrito Central.
En ese sentido, los sectores que tienen fallecidos por COVID-19 son: Los Pinos, colonia Arturo Quezada, Las Crucitas, residencial Santa Maria, Concepción de Río Grande, San Luis y El Country.
Mientras que, entre los barrios que están en monitoreo por contagio figuran la 3 de Mayo, Altos de la Colina, Altos del Trapiche, Arena Blanca, Bella Vista y Campo Cielo.
Cabe indicar que Francisco Morazán es el segundo departamento que más casos de COVID-19 tiene confirmado. Siendo el Distrito Central, el municipio que más casos registra a la fecha con un total de 696.
Lista de barrios y colonias con casos de COVID-19
Nota relacionada: Cinco técnicos en radiología dan positivo a Covid-19: Johana Aguilar
Cortés el departamento con más casos de COVID-19
En primer lugar se ubica Cortés con un total de 1,993 infectados, 124, muertos y 206 recuperados. Siendo San Pedro Sula, el municipio que más casos de esa enfermedad registra. A la fecha la ciudad industrial ya acumula un total de 1,462 casos confirmados.
Asimismo, en tercer lugar se ubica la ciudad de Villanueva, Cortés que ya registra un total de 156 casos confirmados por las autoridades de Salud.
Lea también: Reo hospitalizado por leucemia, dio positivo con COVID-19
Sinager confirma 104 nuevos casos de Covid-19 en Honduras
Ayer, el vocero de Sinager, Francis Contreras, anunció que se realizaron 505 pruebas para diagnosticar COVID-19, de las cuales 104 resultaron positivas. De esa manera, Honduras alcanzó un gran total de 3,204 casos de dicha enfermedad.
Asimismo, Contreras dio a conocer cinco nuevos fallecimientos, ascendiendo a 156 el número de víctimas mortales a causa de esa patología.
Según el funcionario, de los cinco nuevos muertos, tres eran procedentes de Francisco Morazán, uno en Cortés y el restante en El Paraíso.