CURIOSAS. En Israel, el caso de una niña recién nacida ha asombrado a los doctores. La pequeña vino al mundo «embarazada», llevando a su pequeño hermano gemelo en el vientre.
La maternidad es una de las experiencias más asombrosas en este mundo. El milagro de la vida es algo sumamente complejo y la ciencia sigue estudiando sus misterios.
En la mayoría de los casos, una mujer embarazada da a luz a un adorable recién nacido. Pero de vez en cuando, la naturaleza nos trae sorpresas francamente insólitas.
Una mujer embarazada en Israel llevaba meses acudiendo a su doctor para hacerse los chequeos prenatales. Eventualmente, un ultrasonido reveló que algo andaba mal.
Lea: José Solís, el hondureño que escribe para The New York Times
Lo que descubrieron
Los doctores notaron que el estómago del feto estaba inusualmente inflamado. Hicieron más pruebas y chequeos, pero no vieron nada que indicase una emergencia, y decidieron esperar a que la niña naciera para ver la situación en detalle.
La niña nació por parto natural, y todo salió a la perfección. Poco después, los doctores la examinaron y confirmaron que había algo extraño en su abdomen.
Un equipo de expertos operó a la recién nacida y removieron dos sacos de tejido de su estómago. Sospechan que podría haber más, y siguen monitoreando la situación.
Los restos removidos no eran de un embrión ya formado, sino de uno parcialmente gestado. Los doctores hallaron algunos huesos y un corazón, pero dijeron que no tenía el aspecto de un embrión normal.
Éxito
La operación fue todo un éxito, y madre e hija fueron dadas de alta. El Dr. Globus tiene varias teorías sobre estos casos: cree que podrían tratarse de embarazos que empiezan como gemelos, pero un embrión absorbe al otro.
Esta inusual condición es conocida como «fetus-in-fetu«. Se estima que ocurre en 1 de cada medio millón de embarazos, aproximadamente.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0