CORTÉS, HONDURAS. Se reportó en las últimas horas la muerte violenta de un hombre, de oficio comerciante, en la entrada principal del municipio de La Lima, Cortés, zona norte del país.
El ahora occiso fue identificado como José Barahona, de 27 años, su cuerpo quedó tendido en plena calle en un charco de sangre.
De acuerdo con informes policiales, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, la víctima transitaba por el lugar, específicamente a la altura de la colonia 15 de Septiembre, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.
Debido a las graves heridas en su cuerpo, el hombre murió de inmediato, externaron testigos. Personas que escucharon los disparos salieron a ver y encontraron el cadáver. Posteriormente, lo cubrieron con una sábana color rosa.
Luego se hizo un llamado a la Policía Nacional, quienes llegaron minutos después para acordonar el perímetro y realizar las pesquisas correspondientes.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del crimen y el móvil del mismo. Sin embargo, será la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que indague sobre el caso y dé un informe detallado.
Se hizo el levantamiento cadavérico por Medicina Forense del Ministerio Público, para trasladarlo hasta la morgue sampedrana. En la mañana se informó que el cuerpo no se había entregado a sus familiares.
Otra nota que le puede interesar: Sujetos en moto acribillan a cliente de pulpería en sector Rivera Hernández de San Pedro Sula
Homicidios en Honduras
La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2,700 casos, según un informe divulgado por la Policía Nacional.
El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.
Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2,553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado. El alza de homicidios es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.
En 2020 hubo una reducción de 586 homicidios con respecto a 2019, pero el país centroamericano registró el año pasado un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.