20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Luego de que finalizara el juicio oral y público contra los involucrados en el crimen de cuatro jóvenes en 2022, incluyendo el hijo del expresidente Porfirio ‘Pepe’ Lobo, el Ministerio Público solicitó este jueves a los entes jurisdiccionales una audiencia de individualización a fin de pedir una condena de hasta 98 años de cárcel a 4 de los implicados en el hecho.

Los implicados son Ever Ezequiel Espinoza Martínez, acusado por el asesinato en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla (hijo de ‘Pepe’ Lobo); José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera, acusados por asociación para delinquir.

Juicio
Erick David Macías y Eber Ezequiel Espinoza serían miembros de la MS-13, según la fiscalía.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Silva, aseguró que en el caso de Erick Macías y Norma García (los otros dos implicados) han pedido 26 años de reclusión con 8 meses por el delito de encubrimiento de asesinato. Pero también por asociación para delinquir han pedido 6 años sin pago de una multa de 2,000 lempiras.

Con respecto a Erick Macías, la acción penal se extingue luego de que las autoridades lo encontran sin vida el miércoles 5 de junio de 2024 en el interior de una de las celdas del centro penitenciario El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

La audiencia de lectura de sentencia se señaló para el próximo 17 de junio a la 1:30 de la tarde.

Relación de los hechos

Los hechos violentos acontecieron la madrugada del jueves 14 de julio de 2022 cuando Said Lobo, José Salomón, Norlan Romero y Luis Zelaya salían de una discoteca, que está ubicada en un edificio del bulevar Morazán, en Tegucigalpa.

A los cuatro jóvenes, según las investigaciones, los interceptaron hombres fuertemente armados. Los imputados bajaron a las víctimas de los vehículos donde se transportaban y sin mediar palabra les dispararon. Luego salieron huyendo del lugar a bordo de dos vehículos.

Le puede interesar: Así mataron al hijo de Pepe Lobo y a tres personas más en TGU

Días después, y mediante una denuncia, se conoció que un carro con las mismas características estaba estacionado en una colonia de Tegucigalpa, por lo que las autoridades procedieron con un allanamiento.

Said Lobo
Said Lobo, hijo del expresidente Pepe Lobo, y una de las víctimas de la masacre.

Agentes policiales de la inteligencia llegaron al lugar referido y capturaron a la ciudadana Norma Alicia García, quien estaba dentro de la casa de habitación donde el vehículo estaba parqueado.

En este caso, la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional ya programó del 15 al 19 de abril del 2024 el juicio oral y público en contra de Eber Ezequiel Espinoza Martínez. A él se le procesa por el delito de asesinato y asociación para delinquir.

Carro masacre
El vehículo vinculado con la masacre lo encontraron en una colonia de la capital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido