24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sector hotelero lleva cinco meses sin percibir ingresos debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y lo más preocupante, de acuerdo al directivo de los Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH), Donaldo Suazo, es que al momento de reactivar el turismo, desconocen cuántos podrán seguir operaciones.

Según Suazo, el 95% de los hoteles del país se encuentran cerrados. Desconocen cuántos de los recintos volverán a abrir sus puertas a los turistas.

«Consideramos que la situación es bastante difícil llevamos cinco meses sin recibir ingresos y hemos agotado cualquier fuente de recursos», declaró Suazo.

Apuntó que el cierre de operaciones de dos hoteles, el Honduras Maya en Tegucigalpa y  Villar Telamar en Tela, es una «estrategia financiera», derivada de la crisis. El directivo advierte de una situación «crítica» pues no tienen huéspedes.

Suazo propuso que, tanto el gobierno como los bancos, den un periodo de gracia para los hoteles; pensando no solo en los recintos, sino también en los empleados.

«La única manera de que los hoteles no se pierdan es que la banca como el gobierno hallen maneras relativas de apoyarla con un periodo de gracia y de condiciones favorables en financiamiento para diversificación de actividades», aseveró.

Detalló que, a nivel nacional, 100 mil personas dependen de 1,200 hoteles.

Lea también – Itinerario: ¿Bajo qué rutas y horarios arranca hoy el transporte interurbano?

Pequeños hoteles están listos, pero sin fecha para su apertura

Por su parte, Roberto Oseguera, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (HOPEH), informó el pasado 29 de julio que el sector turístico está listo y a espera de confirmación para abrir los pequeños hoteles y reactivar su economía.

Informó que los pequeños empresarios del sector hotelero en todo el territorio ya recibieron las capacitaciones correspondientes para poder funcionar de acuerdo a las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

«Nuestros protocolos de bioseguridad como hoteleros están listos», expresó.

De momento, el rubro turístico ya fue autorizado por la Secretaría de Trabajo, Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) para volver a trabajar.

No obstante, es el Poder Ejecutivo el que dará luz verde para poder abrir sus negocios de forma gradual. «Ellos (gobierno) nos han mencionado que tal vez para este fin de semana ya tenemos alguna noticia», agregó.


  • Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido