Yoro, Honduras. El Sistema de Emergencias 911 compartió un vídeo en donde se observa un accidente de tránsito ocurrido en El Progreso, Yoro.
La grabación muestra cuando un pick-up gira a la izquierda, sin embargo, el conductor no alcanza a ver que viene un motociclista.
Le puede interesar- Fallece estudiante por accidente de tránsito en Santa Bárbara
Ambos impactan y en ese momento se nota que el motociclista sale desprendido del vehículo de dos ruedas. Asimismo, se ve que partes de los dos automotores salen desprendidas.
Personas que estaban en la zona se acercaron para poder ayudar y de inmediato se coordinó la llegada de una ambulancia, que posteriormente trasladó al herido a un centro asistencial.
[jwp-video n=»1″]
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sostiene que el grupo de usuarios de las vías más afectado por los accidentes viales son los motociclistas.
El 53 % han resultado lesionados y el 38% han muerto. Después de los motociclistas, los peatones son los más vulnerables a los accidentes de tránsito.
Los lugares donde se presenta un mayor número de choques viales son Francisco Morazán, Colón, Cortés, Atlántida y Lempira.
Causas comunes
Darwin Hernández, portavoz de la DNVT, detalló que entre las principales causas de los accidentes de tránsito están:
- Manejar velozmente.
- La ingesta de bebidas alcohólicas, que juega un papel clave sobre todo los fines de semana.
La institución además informó sobre la incidencia de accidentes de tránsito en Honduras, agravada por las condiciones climáticas adversas, pues se registran entre 48 y 56 accidentes viales diarios, según el jefe de la Sección de Investigación de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández.
El impacto de los accidentes de tránsito en Honduras es preocupante. Darwin Hernández destacó que diariamente, unas cinco personas pierden la vida en las carreteras del país.
En lo que va del año, las cifras son aún más alarmantes, con 809 personas fallecidas y 1,600 lesionadas, en los más de 8,000 accidentes viales que se han registrado a nivel nacional.