TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A 82 asciende la cifra de mujeres en estado de embarazo que han perdido la vida a causa del COVID-19, así lo confirmaron las autoridades de Salud, al mismo tiempo que mostraron su preocupación.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer el dato. Del mismo modo, señaló que ya no se pueden permitir una muerte más de embarazadas, puesto que son dos vidas las que están en riesgo (madre y bebé).
Flores clamó a todas las mujeres en estado de gestación que se vacunen, sin importar las semanas que lleven. La inoculación permite una esperanza de vida a las futuras madres y también a sus neonatos, apuntó.
Lea además – Karla Pavón: Embarazadas deben perder el miedo a vacunarse
La vacuna salva las dos vidas
La ministra de Salud manifestó que la vacuna contra el COVID-19 no va a matar a los fetos, ni mucho menos los va a dañar, los protegerá a ambos. «El llamado es a vacunarse, hacen falta muchas mujeres todavía por inocularse, eso les salvará la vida», agregó.
Asimismo, la funcionaria señaló que no se puede permitir que sigan muriendo mujeres embarazadas, ni sus bebés. En tal sentido, aseguró que harán todo lo que esté a su alcance para que reciban la vacuna y se salven las vidas.
En los diferentes centros asistenciales del país hay mujeres embarazadas en estado grave recibiendo atención médica ya que el virus del COVID-19 las afecta hasta cuatro veces más que una mujer que no está en gestación.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0