Si estás pensando en un cambio de look, toma nota de las tendencias en cabello en esta temporada.
LONG BOB XL
Son las melenas a la altura de la clavícula , cuyos cortes sobrepasan ligeramente los hombros en su versión lisa, ondulada o rizada.
Este peinado favorece a todos los tipos de rostro, y además es la mejor opción para aquellas que tienen el pelo largo y quieren cambiar el look.
SWAG
Consiste en un fleco ligero y desgrillado que enmarca el rostro, acentuando los pómulos y barbilla. «El flequillo es imprescindible, además debe ser tupido, y con un toque desaliñado, juvenil y natural, si no se llevase no se trataría de un corte swag.
Las capas deben ser largas, y si el largo se sitúa por debajo de la clavícula, lo ideal es hacer un degradado largo a la altura del hombro para no perder la masa del cabello en las puntas». Ideal si tienes ondas naturales.
CARRÉ
Es esa típica melena tipo francesa con flequillo, sobre los hombros, pero menos rígida. La base es el típico corte Bob, pero ahora se despunta a la altura del mentón y el flequillo es recto y tupido.
Es un corte que no favorece a todas; sólo a las de rostros ovalados o triangulares, y olvídate si lo tuyo es la cara forma de corazón o la mandíbula ancha.
WOB
En Hollywood le dicen así al peinado que pusieron de moda Beyonce, Jennifer Lawrence, Emma Stone y Kylie Jenner. Es un corte hasta el mentón o el hombro que es un mix entre pelo ondulado, mechones despeinados y rulos románticos.
Lo ideal es que las ondas se vean lo más al viento posible, para darle más cuerpo y volumen.
Cabello: FLEQUILLO SETENTERO
Sigue siendo el protagonista de muchos looks, y se lleva largo y tupido. «Si tu pelo es fino lo ideal es que lo dejes secar naturalmente para ganar textura. Pero si lo tienes grueso y tupido, utiliza el secador o la plancha para uniformizar y alisar las puntas».
HAIR CONTOURING
La técnica del hair contouring consiste en jugar con las luces y las sombras del cabello. Esto estratégicamente para simular un corte de cara más ovalado.
Es así como cada tipo de rostro necesita un juego de tintes claros y oscuros, dentro de la coloración que más favorezca sus rasgos: pelirrojo, moreno, castaño o rubio.
Atrévete y date un cambio de look, este 2017!