Redacción.– La Municipalidad de San Pedro Sula presentó los logros que han obtenido en tema ambiental durante el IV Cabildo Abierto “Tu Ciudad, Tu Ambiente”, resilientes al cambio climático.
El cabildo abierto se desarrolló durante la sesión número 37 en el Complejo Cultural José Cecilio del Valle, Plaza de las Banderas. Asistieron representantes de la sociedad civil y vecinos de los diferentes sectores de la ciudad.
Entre los logros de la reunión se destacan la implementación del programa Huertos Escolares, arborización y reforestación. También se habló del Mega Vivero Municipal Santa Ana, que producirá 250 mil plantas al año.
Asimismo, se dieron detalles sobre la Compostera Municipal que se está construyendo en el sector El Ocotillo. Tendrá capacidad de producir 3,000 toneladas de abono, y las Biojardineras para disminuir la contaminación en los ríos.
Le puede interesar también: Alcaldía de SPS le cambia el nombre al bulevar Roberto Micheletti
También, se destacó el programa de reforestación de más de 60 manzanas en la Zona de Reserva El Merendón (ZRM). Se plantaron 32,438 árboles de diferentes especies, como ser Masica, Pino, Caoba, Guamo y Liquidámbar.
Además, la implementación de cuadrillas municipales para supervisar actividades de reforestación y control de plagas e incendios. Se destacaron cero incendios forestales en la ZRM durante el año 2022. También, la arborización del bulevar de la 33 calle con más de 2,500 árboles.
De igual manera, se dieron a conocer los resultados del Proyecto “Mi Barrio Limpio”, sábados de voluntariado, implementación de la Policía Ambiental Municipal y de inspectores ambientales para control y vigilancia del área protegida, y control de los delitos ambientales en la ZRM.
“Hemos rendido un informe respecto a San Pedro Sula, ciudad resiliente, en el cual expusimos el trabajo realizado en estos diez meses de gobierno sobre temas ambientales”, dijo el alcalde de SPS, Roberto Contreras.
Enfatizó que con los proyectos de arborización poco a poco estamos convirtiendo a San Pedro Sula en una ciudad más verde.