21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Internacional. Una adolescente estadounidense ha sido condenada a 60 años de prisión después de que quedara probado que contrató a tres sicarios cuando tenía 15 años para que mataran a sus padres en la casa familiar, suceso en el que falleció la madre de la acusada.

Tal y como recoge el Mirror, Dahlia Bolin, que ahora tiene 17 años, fue acusada de asesinato en primer grado por encargo. Esto después de que ella y sus tres conspiradores se declararan culpables de los cargos de asesinato e intento de asesinato en primer grado y conspiración.

La menor ideó todo el plan y prometió a los sicarios 100.000 dólares (casi 92.000 euros) del dinero del seguro de vida de sus padres.

A Nathaniel Maloney (20) y Andre Street (19) los acusaron de dispararle a los padres de Bolin en la nuca, cuando estaban sentados en un sofá. Mientras tanto, Sage Raeuber (21) la identificaron como la conductora de la fuga.

Asesinato de padres
Involucrados en en complot.

Le puede interesar: Asesinan brutalmente a un hombre en La Cienaguita, Puerto Cortés

Asesinato

En el juicio se explicó que Bolin parecía «feliz y casi alegre» cuando los sicarios llegaron a su casa familiar en Mackinaw, Illinois, en octubre de 2021. Street y Maloney mataron a tiros a la madre de Bolin, Rebecca Bolin, de 51 años, e hirieron gravemente al padre, Douglas Bolin.

El padre confirmó más tarde que pudo identificar que las dos armas de fuego utilizadas en el ataque contra él eran sus armas. Según el reporte, la menor había tenido problemas no especificados con su padre en ese momento. Por lo que planeó atacarlo solo a él, pero luego decidió incluir a su madre en su plan.

La razón específica por la que Bolin, ahora de 17 años, estaba enfadada con sus padres nunca se reveló durante el proceso ante el tribunal. Dahlia Bolin preparó para el asesinato desactivando el wifi antes de que llegaran Raeuber, Street y Maloney. Esto para que los hechos no quedarán registrados en las cámaras de seguridad. Maloney y Street entraron a la casa por el sótano.

Los cuatro miembros del grupo involucrados en el complot de asesinato a sueldo lograron arrestarlos poco después de que la madre de 51 años fuera asesinada a tiros y el padre de 52 años fuera gravemente herido en su casa.

El caso de Bolin lo juzgaron en un tribunal de adultos y cumplirá los primeros años de su sentencia en un centro de detención juvenil hasta que cumpla 18. Posteriormente, se le tendrá que trasladar a un centro de adultos.

En cuanto a los sicarios, a Sage Raeuber la sentenciaron a 30 años y Andre Street a 55 años. Mientras que Nathaniel Maloney a 66 años por el asesinato de la madre de la adolescente y por herir al padre.

Asesinato de padres
Nathaniel Maloney.

De igual importancia: Asesinan a dos hijos de un pastor en Corquín, Copán

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido