Redacción. Autoridades del Hospital Escuela comunicaron que al menos 6 menores de edad ingresaron con sospecha de dengue y Covid-19 a ese centro asistencial en Tegucigalpa.
La doctora Sonia Orellana indicó que los menores ingresaron a la sala de Pediatría con un cuadro alto febril, dolor de cabeza y de cuerpo. También con cuadros de neumonía, añadió.
Además, sostuvo que de 15 menores que llegan con sospecha de dengue 6 quedan ingresados para poder practicarles exámenes, ya que algunos dan positivo de Covid-19.
Los niños con edades de 8 a 16 años están recibiendo el tratamiento correspondiente y su estado de salud es estable, señaló la galena.
Del mismo modo, mencionó que el 90% de los ingresos de menores con dengue provienen de la capital hondureña.
Le puede interesar: Reportan 682 nuevos casos de dengue en la última semana en Honduras
Incremento de casos de dengue
Por lo anterior, la profesional de la salud hizo un llamado a los padres de familia a tomar las medidas de prevención ante el alto índice de casos por causa de la enfermedad.
Del mismo modo, la doctora resaltó que han incrementado las atenciones de menores con enfermedades respiratorias y con malestar estomacal.
En tal sentido, sugirió a los padres de familia llevar a sus hijos a un centro de salud o una clínica periférica para evitar que el dengue u otra enfermedad deteriore la salud del menor. Además para no abarrotar la emergencia del centro asistencial que se satura con el ingreso de pacientes.
Finalmente agregó que «es preferible que los menores sean vistos primero en un centro de salud y que sean remitidos de ese centro al Hospital. Y no abarrotar este centro que es de referencia».
De igual importancia: Aumentan inasistencias de alumnos a clases por Covid-19 y dengue