Tegucigalpa, Honduras. Poco más de medio millón de placas, entre vehículos y motocicletas, siguen sin ser reclamadas pese a que ya venció la vigencia de la placa anterior y que, quien no haya hecho el cambio, puede incurrir en sanciones, según indicó Elisa Borjas, directora de Registro Vehicular.
De acuerdo a lo detallado por la funcionaria, son más de 170 mil placas de carros y unas 400 mil de motocicletas que aún no han sido pedidas. En tal sentido llamó a estos a acercarse a los centros de entrega y recibirlas.
Asimismo, Borjas señaló que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realiza operativos permanentes de control y revisión y, en caso de que un conductor aún porte la placa anterior, recibirá una multa.
Asimismo, la funcionaria señaló que se están entregando placas con terminación 6 y 7 en las motos, pero también pueden reclamar las que terminen entre 0 y 5.
Lea además: ¿Aún no cambia sus placas? Estas son las multas que puede recibir
Atención al usuario
Borjas aseguró que existe el personal suficiente para atender a los usuarios que lleguen a reclamar sus placas.
En cuanto a las placas del transporte público, Borjas detalló que se entregaron unas 65 mil y su plazo para reclamarlas vence el 31 de agosto.
Finalmente, la funcionaria destacó que, cuando un vehículo está bloqueado, no se permite el replaqueo, y estos casos suman más de 4 mil.
Multas por portar la placa «vieja»
Roger Maradiaga, director de la DNVT, señaló que la multa por portar la placa vieja es de unos 400 lempiras, siempre que se trate de la primera vez.
En caso de reincidir en la falta, la multa llegaría hasta los 900 lempiras. Y si la reincidencia persiste, los oficiales de Tránsito tendrán la potestad de suspender la licencia al infractor por un periodo de seis (6) meses.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j