22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Un total de 50 postulantes avanzan a la siguiente etapa del proceso de selección, elección y nombramiento de autoridades en propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Según la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

En este día miércoles, el JDU dio a conocer los nombres de las profesiones, continúan en el concurso público para optar a la titularidad de la Rectoría, dos vicerrectorías, cuatro decanatos.

50 postulantes avanzan para ser electos como autoridades de la UNAH
La próxima semana, se procederá con la aplicación de pruebas psicométricas y la evaluación cuantitativa de cada uno de los postulantes.

Asimismo, dentro de estos 50 postulantes se elegirían también las nuevas autoridades de las direcciones de centros universitarios ubicados en diferentes partes del país para los próximos cuatro años.

Aspirantes para la Rectoría:

  • Jorge Nelson Ávila Gutiérrez
  • René Antonio Noé Martínez
  • María Victoria Zelaya
  • Gustavo Alfonso Bonilla España
  • Odir Aarón Fernández Flores
  • Marco Tulio Medina
  • Francisco José Herrera Alvarado
Postulantes para el cargo de Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE):
  • Merlin Ivania Padilla Contreras
  • Gilma Yadira Lino Ramírez
  • José Alexander Ávila Vallecillo
  • Jenny Sobeida Suazo Sevilla
  • Zelenia María Eguigure Fonseca
  • Mario Arístides Contreras Espinal

Postulantes para Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI)

  • Néstor Omar Ulloa Anariba
  • Warren Valdemar Ochoa Martínez
  • Marco Tulio Medina

Le puede interesar: Estudiantes protestan contra reelección del rector de la UNAH

Decanatura Facultad de Ciencias Jurídicas

  • Odir Aarón Fernández Flores
  • Jorge Alberto Herrera Flores

Postulantes para Decanatura Facultad de Ciencias Médicas

  • Ana Michelle López Santiesteban
  • Rolando Aguilera Lagos
  • Gustavo Adolfo Galo García
  • Denis Edgardo Figueroa Narváez
  • Perla Simons Morales
  • Mazlova Luxely Toledo González
  • Jorge Alberto Valle Reconco

Decanatura Facultad de Ciencias Espaciales

  • Javier Mejuto González

Decanato Facultad de Odontología

  • Carmen María Santos Hernández
  • Deysi Patricia Rodas Valle
  • Hernán Alejandro Álvarez Vijil
  • Miguel Octavio Flores Girón

Postulantes para la Dirección Centro Universitario Regional del Centro (CURC)

  • Gilda Yadira Lino Ramírez
  • Rigoberto Fúnez Castro
  • Gustavo Enrique Suazo Argeñal
  • Pedro Joaquín Madrid Ramírez
  • Celvin Leodán Valladares
  • Milthon Moisés Reyes Sosa
  • Juan Fernando Paz García
Dirección Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA)
  • Ostilio Rolando Portillo Rodríguez
  • Breno Augusto Sosa Rodríguez
  • Óscar Oswaldo Meza Palma
  • Lili Eloína Acosta Gutiérrez
  • Aníbal Eudoro Munguía Posas
  • Gustavo Álvarez Velásquez

Dirección UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS)

  • Josept Malta Luna
  • Mirta Macías Ruano
  • Ángel Leobardo Vallejo Villatoro
  • Mario Roberto García Fajardo

Solicitantes para la Dirección UNAH en el Valle del Agúan (UNAH-Tec Aguán)

  • Olen Norberto Romero Rivera
  • Salustio Iscóa Velásquez
  • Luis Almendares Morales.

En el caso del Centro Universitario de Occidente (CUROC), los postulantes quedan excluidos por no cumplir los requisitos solicitados en la convocatoria. La JDU procederá a hacer un llamado a concurso público, el cual se difundirá por los medios oficiales de la UNAH.

Siguiente paso en el procedimiento de elección

El director presidente de la JDU, Osman Martínez, anunció que desde mañana jueves 9 de noviembre y durante cinco días hábiles, en horario laboral de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde en las oficinas de dicho órgano, estará abierta la recepción de denuncias de parte de la ciudadanía hondureña.

Asimismo, informó que, a partir de la próxima semana, se procederá con la aplicación de pruebas psicométricas y simultáneamente la evaluación cuantitativa de cada uno de los postulantes que pasaron el primer filtro, para luego continuar con la cualitativa, que incluye las entrevistas públicas y la presentación del plan de trabajo.

Durante la lectura del acta, el funcionario resaltó que estos procedimientos son normales en la vida universitaria. Asimismo, reiteró el compromiso del pleno de garantizar su transparencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido