Comayagua, Honduras. Evelyn Perdomo, presidenta de la Cámara de Turismo de Comayagua, anunció que unas 50 alfombras de aserrín adornarán la ciudad colonial esta Semana Santa.
Las alfombras son una representación artística de los pasajes bíblicos propios de la Semana Mayor, y uno de los principales atractivos de la ciudad desde hace tiempo. Con ello, las autoridades pretenden atraer el turismo religioso.
Según Perdomo, familias y empresas trabajan en la elaboración de las coloridas alfombras. Y también la alcaldía municipal ha brindado el apoyo para su elaboración.
Lea además: Espectacular alfombra de aserrín adorna el Cristo del Picacho
Apoyo de las autoridades
Por su parte, Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, anunció que se va a retomar el protagonismo de las alfombras en la ciudad, tras algunos años de restricciones por el tema de la pandemia del COVID-19.
En tal sentido, aseguró que la alcaldía municipal esta apoyando y coordinando la elaboración de las alfombras que van a adornar la antañona esta Semana Santa.
“Nos venimos preparando desde hace meses definiendo las actividades a realizar en Semana Santa, queremos hacerlo mejor que en otros años, sabemos que el principal atractivo de esta época son las alfombras de aserrín multicolores y procesiones», dijo el alcalde a medios locales.
Asimismo, el edil afirmó que ya tienen preparado el material para la elaboración de las alfombras que inicia este Jueves Santo por la noche.
«Nos da mucho gusto retomar el protagonismo de ciudad, somos la capital del turismo religioso más importante de Honduras, además nos hemos convertido en un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional”, destacó el alcalde.
Alfombra de 100 metros
Don Carlos Miranda explicó que este 2023 la alcaldía va elaborar una alfombra de aserrín de al menos 100 metros de longitud. Esta se va poder apreciar a un costado del edificio municipal en el centro de la ciudad.
Asimismo, la alfombra estará allí por tres días para que los turistas puedan contemplarla y tomarle fotografías.
Las autoridades del departamento de Comayagua detallaron que se garantiza la seguridad a los turistas en esta Semana Mayor. También, habrán múltiples actividades religiosas, variada gastronomía y cultura.
Mañana miércoles, y el jueves y viernes se va desarrollar la feria gastronómica en el Portal de los Artesanos en Comayagua.