Redacción. Cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas este jueves cuando el autobús de transporte público en el que se movilizaban se volcó en una carretera de una zona rural del suroeste de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad.
El accidente ocurrió a las dos de la mañana en un sector denominado Motuche, cerca de la ciudad de Machala, unos 370 kilómetros al suroeste de la capital, cuando el vehículo de la cooperativa Loja Internacional que cubría el trayecto Loja-Guayaquil se volcó y quedó a un lado de la carretera, informó en un comunicado el organismo.
Las primeras imágenes mostraron al autobús fuera de la carretera, virado sobre el costado derecho, en medio de plantaciones de banano, adonde acudieron las unidades de atención de diferentes organismos de socorro.
Posteriormente, se determinó la muerte de cuatro personas en el lugar y una más en una casa de salud, informó a The Associated Press el jefe de comunicación del Servicio Integrado de Seguridad de Machala, Alberto Samaniego.
Lea también: Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador
Víctimas
Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad, mientras que los socorristas trasladaron una niña a un hospital de Guayaquil debido a la gravedad de sus lesiones, agregó Samaniego. Los 20 lesionados restantes se encuentran estables y en distintos centros de salud de Machala, aseveró.
Los socorristas se mantenían en el lugar reorientando el tráfico de la carretera mientras removían los últimos restos del autobús.
No se difundieron las circunstancias ni las causas en las que se produjo el accidente, que son investigadas por agentes de la Comisión de Tránsito, añadió el informe del organismo. Directivos de la empresa de transporte aún no han hecho declaraciones.
Hace tres semanas se produjo otro accidente de un autobús que también había salido de la ciudad de Loja y que dejó cinco fallecidos y 11 heridos.
Según la Agencia Nacional de Tránsito, entre enero y marzo de 2024 se registraron 4.868 accidentes viales que dejaron 490 muertos y 4.189 heridos.