SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula anunció que tomarán medidas contra los ciudadanos que tienen terrenos con grama crecida.
Las autoridades determinaron que las acciones serán según lo establece el Plan de Arbitrios.
Le puede interesar: Nueva Ley de Vialidad y Transporte traería incrementos en multas
El artículo 92, párrafo III, señala que será obligación del vecino mantener limpia la acera y área verde que esté frente a su domicilio, hasta la mitad de la calle o pasaje.
Por otro lado, indicaron que existe un servicio extraordinario, el cual se cobrará por kilómetro lineal requerido, de acuerdo con la tarifa establecida en el contrato.
Este apartado también indica que, de no cumplir con estas medidas, se dará lugar a una multa de dos mil lempiras (2,000 lempiras) hasta cinco mil lempiras (5,000 lempiras).
Lo anterior, sin quedar exento del pago en que incurra el Departamento Municipal encargado, para efectuar la recolección.
Marco Ramírez, de la Gerencia de Ambiente, brindó declaraciones a Diario TIEMPO. Él explicó que los vecinos de la ciudad tienen que mantener limpias y chapeadas las áreas verdes aledañas a sus propiedades.
«Si el vecino solicita servicio extraordinario para prestar el servicio, este se cobrará por km línea», reiteró.
Contreras denuncia “persecución”
Luego de que el Ministerio Público (MP) realizara una inspección en un albergue de San Pedro Sula, el alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras, reaccionó molesto contra las autoridades judiciales. Además, cuestionó por qué en otras administraciones no hicieron ese mismo procedimiento.
«Tenemos 5 días en esta emergencia. Hemos entregado 15 mil raciones de alimentos, producto de mis restaurantes, de mis donaciones y de empresas que han donado para poder alimentar 1,200 personas que hay aquí. La Municipalidad solo ha aportado 190 mil lempiras. En Eta e Iota se gastaron más de 80 millones de lempiras en una semana. Compraron pedazos de pizza a 75 lempiras y baleadas a 100 lempiras. No hay ni una línea de investigación del Ministerio Público contra la administración anterior», lamentó Contreras.
El edil aseguró que se trata de una «persecución» de parte del Ministerio Público, ya que, según él, desde que inició su administración lo han estado siguiendo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j