Tegucigalpa, Honduras. La cantante hondureña, Cesia Sáenz, una vez más está en el ojo del huracán, luego que trascendiera el salario que presuntamente devenga como embajadora honoraria del Arte y Cultura de Honduras en México.
Según el medio HCH, Sáenz percibe un salario mayor a los 5 mil dolores mensuales; es decir, aproximadamente 122,566.64 lempiras.
Reacciones
Sin embargo, en reiteradas ocasiones Sáenz ha afirmado que no recibe ningún pago por parte del gobierno hondureño, pero a los señalamientos de muchos compatriotas.
Esto le ha valido a la intérprete de “Me rehúso”, recibir innumerables críticas que, no obstante, han sido contrarrestadas por sus cientos de fans en redes sociales.
“Una catracha honorable. Bien por ella, que se ha ganado el cariño de muchos. Ella puede servir con todo y de todo por Honduras”, “Por eso estamos muy mal en la economía
en Honduras porque la presidenta no tiene la dirección de Dios”, son algunos ejemplos de lo que fans y detractores le han dicho a la «Leona» en redes sociales.
Nombramiento
El pasado mes de marzo, la ganadora del reality shor «La Academia, 20 años», fue nombrada embajadora honoraria del Arte y Cultura de Honduras en México.
Cancillería de Honduras publicó varias fotografías del momento, en las que se ve a la artista prestar juramento por la asunción de su nuevo cargo en el país azteca.
El encargado de juramentar a Sáenz fue el canciller Eduardo Enrique Reina, por designación de la presidenta Xiomara Castro. Además, estuvo acompañada por el director de Asuntos Legales, Emilson Durón.
«La presidenta Xiomara Castro designó a la cantante Cesia Jael Romero Sáenz, como Embajadora Honoraria del Arte y la Cultura de Honduras en los Estados Unidos Mexicanos, en reconocimiento a sus méritos en el mundo artístico y su carisma a nivel social», posteó la Cancillería en sus redes sociales.
Lea además: Cesia Sáenz antes y después se someterse a cirugía estética
Embajadora de Arte y Cultura
Un embajador de cultura es un referente, además de ser una persona íntegra en todo lo que hace, con actitud de servicio, y lo más importante, que refleja la vivencia de los valores/pilares de la cultura de su país en el día a día.
Entre las acciones que debe hacer un embajador de la cultura están:
- Compartir su herencia cultural en el país donde reside
- Enseñar sus idiomas o lenguas maternas
- Acompañar y apoyar a la comunidad de su país en el extranjero
- Abogar y defender du cultura
- Compartir de la comida y bebidas tradicionales de su país
- Compartir la historia de su país
- Dedicarle eventos especiales a su cultura madre