Redacción. Una tormenta acompañada de vientos huracanados destruyó aproximadamente 47 casas, dejando varias familias sin techo en una aldea llamada Potrerillos, en el municipio de San Antonio de Cortés.
Las viviendas afectadas son del sector Bejuco y barrio San José. Ahí algunas personas quedaron totalmente en la calle y otras con pérdidas materiales.
Según relato de pobladores afectados, esta temporada los vientos son más fuertes que en otras épocas, pero nunca había sucedido algo tan fuerte como este hecho.
Le puede interesar:Persisten lluvias y vientos frescos en varias zonas de Honduras
El alcalde de Potrerillos, Carlos Rivera, hace un llamado al gobierno central para darle respuesta inmediata a esas familias. Además, manifestó que han hablado con autoridades de Copeco para ver qué solución le dan a esas familias y con la gobernadora departamental.
Otro accidente por vientos huracanados
Hace un par de días, fuertes lluvias causaron que varias colonias quedarán sin energía eléctrica, producto de la caída de varios postes del alumbrado eléctrico, en La Ceiba y Comayagua.
Alrededor de tres postes de luz generaron daños en el circuito eléctrico en la ciudad de Comayagua, además, uno cayó encima de un automóvil que se encontraba estacionado.
Hasta el momento, no se reporta ninguna persona ilesa o muerta tras el paso de la lluvia en el departamento de Comayagua.
El paso de las fuertes lluvias en la ciudad de La Ceiba provocó la caída de dos postes de energía eléctrica. Uno cayó encima de un automóvil en marcha.
En este sentido, no se reporta ninguna persona herida, solamente daños en el vehículo y en los postes de energía en el departamento de Atlántida.
La Empresa Energía Honduras (EEH) se hizo presente con diferentes grupos de cuadrillas de mantenimiento para arreglar el sistema eléctrico en los dos departamentos afectados por la lluvias.