TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Hospital de Especialidades Pediátricas María, ubicado en la capital hondureña, hizo su rendición de cuentas y a la vez informó que desde su apertura han atendido a más de 44 mil pacientes.
Este centro hospitalario especializado en tratar las afecciones y enfermedades de los niños, abrió sus puertas a la sociedad hondureña desde el año 2014. A través de sus 11 áreas de especialidades han brindado la atención oportuna a quienes necesiten.
La presentación de los logros del hospital se hizo a las autoridades de gobierno en sus instalaciones y para el público en general a través de la plataforma virtual Zoom.
Lea además: Anuncian intervención de ONG para identificar si cumplen con su rol
Este centro asistencial brinda atención a la sociedad hondureña en las siguientes especialidades:
- Cardiología
- Cardiología intervencionista
- Cirugía cardiovascular
- Cirugía pediátrica
- Urológica
- Cirugía plástica reconstructiva
- Dermatología
- Endocrinología
- Gastroenterología
- Inmunología
- Alergia
- Nefrología
- Neurología
Atenciones y retos del hospital en los últimos años
Durante la ceremonia, la doctora Karla Fernández, directora de gestión clínica, señaló que al ser especialidades de alta complejidad, las atenciones requieren soluciones de alto nivel y por ende consumen más recursos.
A la vez, recordó que los servicios que brinda el hospital se ofrecen sin ningún costo, y la intención es resolver de una manera oportuna los problemas de salud de los niños.
Del mismo modo, la galena y directiva del Hospital María recordó que el año 2021 fue lleno de retos para la institución, puesto que se retomó el ritmo de atención que se tenía antes de la pandemia del COVID-19, y se logró contabilizar al menos más de 32 mil atenciones.
Al mismo tiempo recalcó que el hospital atendió en 2021 y 2021 a pacientes niños y adultos afectados por el contagio de COVID-19. En tal sentido, recalcó que el centro tienen un compromiso con la sociedad y niñez del país.
Rendición de cuentas
Por otro lado, las autoridades rindieron cuentas sobre el gasto y el presupuesto que tiene la institución. La Secretaría de Salud (SESAL) les dio una asignación monetaria que asciende a los 325.5 millones de lempiras.
En tal sentido, aseguraron que con la finalidad de dar una atención óptima, se optimiza el uso de los fondos que reciben tanto del gobierno, como los adicionales.
La Lic. Jacqueline Flefil, gerente general del hospital expresó: «La SESAL y todo el equipo del HMEP, miembros fundadores, miembros de la junta directiva, voluntarios y donantes colaboramos juntos con el fin de garantizar que cada pacientito reciba el mejor trato posible”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.