San Pedro Sula. Aproximadamente 400 empleados se declararon en huelga y paralizaron sus labores por tiempo indefinido, a la espera de que el alcalde Roberto Contreras desista del traslado hacia otra dependencia municipal del gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Armando Antúnez Caraccioli.
Un grupo de trabajadores realizó una protesta con pancartas en el interior del edificio donde funcionan varias unidades que dirige Antúnez, quien el lunes en horas de la tarde fue notificado de su traslado hacia la Gerencia de Competitividad por parte del gerente de Desarrollo Humano, Fredy Pavón.
La empleada Fabiola Lagos informó que permanecerán de «brazos caídos», a la espera de que el alcalde Roberto Contreras retorne al país de su viaje en los Estados Unidos para que desista del cambio de puesto de Antúnez.
«Queremos que nos respete al gerente Armando Antúnez, ya son dos años consecutivos queriendo moverlo de su puesto. Dicen que se vienen despidos, creo que es una forma de parar todo el proceso que se está haciendo a favor de la población en cuanto a proyectos», precisó Lagos.
Ella señaló que la gerencia que dirige Antúnez es la más grande de la municipalidad, con un aproximado de 400 empleados que permanecerán en huelga hasta que éste regrese a su puesto.
Lea también: Roberto Contreras inicia construcción del Centro Técnico Agroambiental Merendón
Cambios
«Por el momento, vemos que el problema es un tinte político, aunque lo pintan que es laboral, pero el trasfondo es claro porque Armando Antúnez trabaja de la mano con el abogado Omar Menjívar, quien no compagina con el alcalde», apuntó.
Según ha trascendido, el actual gerente de Competitividad, Milton Harry, pasaría al puesto de Antúnez.
En las redes circula que se han dado despidos en la gerencia de Medio Ambiente a cierto personal que trabajaba en los viveros.