ESTADOS UNIDOS. Alexander Nathan Barter, es un hombre residente en el estado de Texas que intentó violar, matar y comerse a una menor de 13 años.
El hombre, de 23 años, recibió este jueves, una sentencia de 40 años de cárcel. Quien, al salir, estará bajo vigilancia de las autoridades por el resto de su vida.
Alexander, se declaró culpable en el 2019, por intento de coerción y seducción de una menor y distribución de pornografía infantil.
Te puede interesar – Hondureño que violó a niña en EEUU, está prófugo y puede volver a Honduras
Antecedentes del caso
Todo ocurrió, cuando en octubre del 2018, el culpable de entonces 21 años, hizo una siniestra publicación en un sitio de la web oscura.
La publicación decía así: “Me gustaría probar la necrofilia y el canibalismo, y ver cómo se siente quitar una vida. Si estás dispuesto a dejarme matarte, estás en los Estados Unidos (preferiblemente en el sur) y puedes viajar en automóvil, contáctame «.
Afortunadamente, un policía miró el anuncio, y de forma encubierta, se contactó con Barter, identificándose como padre de una niña de 13 años.
El policía encubierto intercambio una serie de mensajes con el joven durante diez días. Los textos dejaban ver el interés reiterado del hombre en violar, matar y comerse a una menor.
El oficial le siguió el juego para poder atrapar al sospechoso hombre. Mientras que Barter, le daba indicaciones sobre la dirección de donde cometerían el asesinato.
Además, el joven le proporcionó instrucciones sobre como ocultar las evidencias, luego de cometer el crimen.
La captura de Barter
El 19 de octubre de 2018, Barter acudió al lugar de encuentro que había propuesto. Allí se le dio captura y entre sus pertenencias portaba un cuchillo, una bolsa de basura, un teléfono celular y una tableta.
Barter, lejos de mostrar arrepentimiento declaró que no iba a cambiar de opinión sobre sus intereses. «Realmente quiero hacer esto ”, dijo la declaración jurada que Barter escribió el 15 de octubre.
“En mis 23 años de carrera en la aplicación de la ley, esta es una de las conspiraciones criminales más depravadas y espantosas que he encontrado”, dijo Mark Dawson, agente especial a cargo de HSI Houston.
Por otra parte, el fiscal federal Stephen J. Cox. destacó la labor de los agentes, clasificándolos como»valientes» ya que se exponen a situaciones de riesgo. «Las fuerzas del orden se enfrentan a lo peor de lo peor en los escenarios más aterradores» declaró.
Fuente: RT Actualidad, KLTV (EEUU), KTRE (EEUU)
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn