SANTA ROSA DE COPÁN, HONDURAS. Al menos cuatro muertos y unos 15 migrantes heridos dejó un fatídico accidente vial en Santa Rosa de Copán, Copán, al occidente de Honduras, esto luego de que el bus en que se conducían se precipitará hasta el río Higuito.
El Cuerpo de Bomberos informó que el percance vial aconteció en horas de la madrugada de este domingo 15 de octubre. El automotor llevaba a bordo más de 50 personas, en su mayoría venezolanos y esperaban llegar a la frontera con Guatemala y seguir su trayecto a Estados Unidos.
Y fueron precisamente los bomberos de Santa Rosa de Copán los que procedieron con las labores de rescate de los heridos y de los cuerpos. A los lesionados se les trasladó hasta un centro asistencial cercano.
Vecinos de la localidad también se aprestaron a auxiliar a las personas que iban dentro del bus. Al parecer, escucharon el fuerte estruendo y rápidamente fueron a ver lo que estaba pasando y a ayudar.
Lea además: CONADEH pide al IHTT investigar aumento a los pasajes para migrantes
Primeros indicios
El reporte de los bomberos establece que varias personas quedaron atrapadas en el interior del bus que se precipitó desde el puente hasta el río Higuito. Este último, es uno de los más importantes y caudalosos de la zona occidental del país.
Las acciones de rescate las encabezó el capitán Jimmy Abdul Orellana, asignado al Cuerpo de Bomberos en Santa Rosa de Copán. Los expertos definieron la situación como «difícil», debido a su magnitud.
Según relatos de los pasajeros, conocidos por medios locales, el conductor oficial del pesado vehículo tenía sueño y por ende le dio el volante al ayudante de la unidad.
Este último tomó el bus, pero perdió el control en la bajada, cayendo al río. Él es una de las víctimas mortales.
Las autoridades policiales se apersonaron al lugar y ellos deberán de iniciar una investigación en el caso, para así determinar responsabilidades. Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.