California, Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió hoy una alerta en California ante la llegada de “una tormenta grande y poderosa”.
Dicha tormenta tiene su origen en el océano Pacífico y dejará fuertes lluvias en el suroeste del estado.
Según el Servicio Meteorológico, los efectos de este fenómeno natural durarán hasta las primeras horas del viernes.
“La tormenta más poderosa de la temporada traerá un alto riesgo de inundaciones repentinas y deslaves en las áreas afectadas por el incendio Thomas”, advirtió el NWS a través de su cuenta de Twitter.
Evacuation teams getting assignments for mandatory evacuations in the extreme risk-areas for today’s storm. Please stay alert and get prepared to leave at any given time. ⛈ https://t.co/zuo9GxvqcA #sbsheriff #stormwatch #santabarbara #montecito #evacuation #805strong pic.twitter.com/hkKYoYU1AD
— SB Sheriff's Office (@sbsheriff) March 20, 2018
Este sistema climatológico podría traer hasta 10 pulgadas de lluvia en algunas regiones.
Las autoridades previenen
Cabe mencionar, que oficiales en los condados de Santa Bárbara y Ventura emitieron órdenes de evacuación obligatorias en las regiones afectadas por los incendios que arrasaron con miles de acres de terreno en diciembre pasado.
«Podríamos experimentar cortes de tráfico, no solamente en las zonas quemadas. La amenaza de posibles desprendimientos de rocas, aludes de barro y riadas de escombros es alta», señaló Rob Lewin, director de la oficina de emergencias del condado.
Es por eso, que oficiales de la Patulla de Carreteras de California (CHP) están pendientes de las condiciones sobre la autopista 101, una de las rutas principales del sur del estado y que conecta a los condados de Santa Bárbara y Los Ángeles.
Durante las tormentas que azotaron a la región en enero, dicha carretera permaneció clausurada durante varios días debido a las inundaciones.
En el Noreste, incluyendo el valle de Ohio, los Apalaches, Nueva York y Nueva Inglaterra se pronostican espesas nevadas.
Devastadores tornados han golpeado Alabama y Tennessee, por lo que Georgia se encuentra también en alerta.