La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que cualquier persona puede padecer. Se genera cuando las células T – un tipo de glóbulo blanco – reaccionan a las células sanas de nuestra piel como si fuesen una infección, y esto causa que se ataquen.
Cuando esto ocurre, nuestras células sanas se acumulan en la superficie de la piel, la cual se torna escamosa, gruesa y muy seca. Esto produce manchas con mucho picor.
Actualmente existen muchos métodos efectivos para eliminar esta enfermedad crónica que puede afectar gravemente nuestra piel, si no la tratamos a tiempo. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:
- La persona que padezca de esta enfermedad debe bañarse todos los días. Esto, ayudará que se vayan eliminando las escamas de la piel y calmar la inflamación. No se debe utilizar jabones fuertes.
- Por ende, es recomendable que el agua esté a temperatura ambiente y no muy caliente. Además, es importante aplicarse una crema humectante a base de aceites naturales, luego de cada baño.
- Usar una crema que contenga corticosteroides tópicos, esto ayudará a eliminar la psoriasis, reducir la inflamación y aliviar el picor.
-
Otros tratamientos de la psoriasis
- Asimismo, aplicar en la piel vitamina D de manera sintética para disminuir el crecimiento celular en la zona afectada.
- La terapia de luz es muy efectiva. Este procedimiento con luz ultravioleta natural o artificial ayuda a eliminar las células T de la piel.
- Ingerir un medicamento oral como los retinoides, ciclosporina o la hidroxiurea para los casos más graves de psoriasis.
- Fuente: