REDACCIÓN.- La guerra en el viejo continente continúa, las autoridades de Ucrania informaron que durante el conflicto armado con Rusia al menos 390 menores de edad han perdido la vida.
La Fiscalía del país invadido confirmó el perecimiento del número de niños mencionados y que alrededor de 757 han resultado heridos.
“Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados”, señaló.
Te puede interesar: Rusia se apodera de la segunda ciudad más grande de Ucrania
La provincia de Donetsk acumula un mayor número de víctimas, con 395 entre muertos y heridos. Le sigue la región de Kharkiv con 219 y la de Kiev con 116.
Al igual que, Mikolaiv suma 72, Chernígov con 68, Lugansk con 61, Jersón con 55, Zaporiyia, con 46 y Dnipropetrovsk, con 26.
De igual manera, dieron a conocer que durante la guerra, al menos 2,500 centros educativos han tenido daños materiales. De estos un total de 289 desparecieron completamente.
Además, los funcionarios de Ucrania reportaron que sufrieron nuevos ataques en el sur y el este, provocando el fallecimiento de cinco civiles.
Según manejan medios internacionales, las víctimas civiles se produjeron en Donetsk, donde las tropas ucranianas tratan de recuperar el control de zonas ocupadas por los rusos.
De igual manera, señalaron que el sur los ataques en Nikopol, destruyeron decenas de edificios de viviendas, así como la red del gas y electricidad de más infraestructuras.
Han exhumado unos 59 cuerpos
La vice primera ministra de Ucrania y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados, Iryna Vereshchuk, informó para medios internacionales que han exhumado 59 cuerpos.
Los cadáveres son 16 civiles hombres, 26 mujeres y 17 soldados. La mayoría de estos presentaron con signos de no haber muerto de forma natural.
Hasta ahora, se han localizado 440 fosas en las cercanías de esa ciudad, recientemente liberada de las tropas rusas.
Lee también: Rusia anuncia retiro de estación espacial internacional
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acusó Moscú de «prácticas nazis. Semejantes a las atrocidades cometidas en la Segunda Guerra Mundial«, según su último mensaje difundido este sábado.
En Izium, una de las localidades liberadas en el este del país, empezaron las tareas de identificación de los cadáveres hallados en fosas, algunos de ellos con signos de tortura.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0