TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como parte de un informe del Ministerio Público se informó que un ciudadano hondureño fue sentenciado a 30 años de prisión. Su condena se dio por el delito de violación especial en perjuicio de dos niños, uno de 5 y otro de 8 años.
El detenido responde al nombre de Selvin Omar Monge, quien semanas atrás, había sido denunciado por haber ultrajado sexualmente a los dos infantes.
Luego de una investigación y de un juicio, el hombre recibió una pena de 30 años de cárcel. Además, a la condena se le agregó una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a sus víctimas y 10 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena.
Otras capturas
Las autoridades también dieron a conocer que, en Tegucigalpa, se realizó una audiencia de declaración de imputado contra Bernardino Antúnez Fúnez. Al hombre se le supone responsable de haber cometido actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de 9 años.
Por otra parte, el MP comunicó que rescató a una menor de edad de situación de explotación infantil, donde la supuesta «madre» la obligaba a pedir dinero en la calle.
Cuando llegaron los agentes policiales, la mujer no pudo mostrar la documentación que la acreditaba como la madre de la niña, por lo que la menor se encuentra en un centro de protección de menores.
De igual interés: Por «violación y asesinato», capturan a dos hondureños deportados de EEUU
Finalmente, en otro hecho, Alexis Padilla Fúnez, hondureño acusado del delito de agresiones sexuales agravadas contra una menor de ocho años, se sometió a una audiencia inicial.
Asimismo, los fiscales determinaron ampliar la acusación por el delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas, mientras que la autoridad judicial competente resolvió la medida de prisión preventiva contra el supuesto criminal.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0