22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Después de la fase aguda de la infección por el coronavirus, se puede desarrollar un síndrome con diferentes síntomas que pueden durar más de cuatro semanas o incluso más de un año. A veces, los síntomas pueden desaparecer o reaparecer. Se llama COVID de larga duración, prolongado o persistente. También le dicen “PostCOVID”.

Un estudio en el Reino Unido reveló que puede haber tres tipos principales del COVID prolongado en los pacientes, que se diferencian por los síntomas.

Como el COVID-19 es una enfermedad emergente causada por el coronavirus, que recién se descubrió en enero de 2020, cada día investigadores de todo el mundo están descubriendo más mecanismos e impactos que van desde la entrada del virus en el organismo hasta sus secuelas.

Durante mucho tiempo ha sido difícil para los médicos definir el síndrome del COVID prolongado por la gran cantidad de síntomas que presenta. Puede incluir más de 200 síntomas diferentes, incluyendo la pérdida de cabello y de la libido.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras el coronavirus
Cifras del coronavirus en Honduras.
Lea también: Infectados con últimas variantes del COVID-19 exhalan más virus

El estudio del Reino Unido se realizó por investigadores del King’s College de Londres. Aún no fue revisado por pares y se puede ver aquí. Utilizaron los datos de la aplicación de seguimiento ZOE Covid y descubrieron que existen tres formas diferentes del síndrome post-Covid.

En el artículo que escribieron, los científicos afirman que las futuras investigaciones sobre el COVID prolongado “deberían considerar la subdivisión de los individuos afectados en diferentes subgrupos”, ya que eso podría ayudar a los investigadores a desentrañar cómo funciona y afecta a los pacientes esta misteriosa enfermedad.

Los investigadores examinaron a 1.459 personas con COVID prolongado, que los autores del estudio definen como aquellas que padecen síntomas durante al menos 84 días tras la infección. El estudio afirma que hay una rama neurológica del COVID de larga duración, una respiratoria y la tercera forma es una gama diversa de síntomas más graves y de mayor alcance.

Los pacientes con post COVID que tienen más síntomas neurológicos, incluyendo fatiga, niebla cerebral y dolor de cabeza, han tenido la infección cuando circulaban las variantes alfa y delta en el Reino Unido, entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

Un segundo grupo de pacientes experimentó síntomas respiratorios, como dolor en el pecho, problemas pulmonares y dificultad para respirar. Esos síntomas se encontraron más frecuentemente entre los infectados entre marzo y mayo de 2020, cuando la gente no estaba vacunada.

Los síntomas del último grupo incluyen palpitaciones, dolores musculares, cambios en la piel y el cabello, así como “síntomas multiorgánicos debilitantes”, según el King’s College.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido