Tres personas murieron tras un fuerte accidente, tipo volcamiento, a la altura de la aldea La Puerta, en la carretera de tierra que comunica a las comunidades de Matazano con Erandique, en el departamento de Lempira, zona occidental del país.
El hecho ocurrió, ayer, sábado, cuando en el pick-up en que se transportaban se volcó y cayó en una hondonada.
Las tres personas muertas fueron identificadas como Mirtala Martínez, Esteban Rodríguez y Dunia García.
Según testigos, en el pick-up se trasladaba más de una decena de personas que pidieron «jalon».
Cuando el vehículo iba subiendo en una colina habría presentado desperfectos mecánicos y se fue para atrás, provocando que cayera en una hondonada de unos 10 metros de profundidad.
Supuestamente, el vehículo era conducido por una jovencita que estaba aprendiendo a conducir. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.
En el lugar del incidente perdieron la vida de forma instantánea Mirtala Martínez y Esteban Rodríguez, quien era un adulto mayor.
Este domingo, falleció la tercera persona, mientras que los que resultaron heridos permanecen hospitalizados.
Además, se dio a conocer que dos hermanas identificadas como Delma y Antonia García se encuentran hospitalizadas y su estado de salud es grave, según parientes.
Lea también: Mujer muere al ser arrollada por camioneta en La Ceiba
Otro accidente
Una fémina que iba a bordo de una motocicleta murió tras ser atropellada por una camioneta, este domingo en el barrio Alvarado, de La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.
La occisa fue identificada como Riccy Reyes. Ella se conducía en una motocicleta y de pronto el vehículo la impactó, dejándola en el suelo. El conductor de la camioneta inmediatamente se dio a la fuga.
El cadáver de la mujer quedó tendido en el pavimento, al lado de su moto. Debido a la gravedad de los golpes sufridos, ella murió en el instante.
Además, según medios locales, una segunda persona resultó lesionada tras el impacto y fue trasladada a un centro asistencial.
Miembros policiales llegaron al lugar y procedieron para acordonar la escena mientras hacían las primeras pesquisas. Medicina Forense también se hizo presente para realizar el levantamiento cadavérico.
Familiares consternados pidieron a las autoridades dar con el paradero del presunto responsable de la tragedia y que la muerte de la joven no quede impune.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.