AFP. Al menos 25 personas murieron y otras ocho resultaron heridas en India después de que un autobús se incendió este sábado en una carretera en el estado de Maharastra, en el oeste del país, informó la policía.
El autobús iba camino a la ciudad de Pune cuando chocó contra un poste y volcó. El golpe provocó que se incendiara su depósito de combustible, dijo el responsable policial Baburao Mahamuni.
Le puede interesar- Hombre se hospeda 2 años en lujoso hotel de India y huye sin pagar
«Había entre 30 y 35 personas en el autobús. 25 personas murieron y ocho están heridas», explicó Mahamuni a la AFP.
Los heridos, entre ellos el conductor, fueron enviados a un hospital cercano al lugar del accidente, que tuvo lugar a unos 400 kilómetros al este de la capital financiera de India, Bombay.
El conductor del autobús fue arrestado para ser interrogado, explicó el ministro de Desarrollo Rural a la prensa, Girish Mahajan.
«El conductor dice que un neumático del autobús reventó y que chocó contra un poste. Pero parece que se quedó dormido, tendremos que ver qué ocurrió realmente», explicó.
El ministro agregó que se trasladaron varios cuerpos para ser identificados.
Un superviviente contó que había salido del autobús, en llamas, por una de las ventanillas.
«El pasajero que estaba sentado a mi lado y yo logramos escapar rompiendo la ventanilla», dijo a la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).
«Pero no todos pudieron hacerlo», añadió.
🇮🇳 | ÚLTIMA HORA: Al menos 26 personas mueren carbonizadas, entre ellas 3 niños, después de que un autobús se incendiara en el estado de Maharashtra, India. pic.twitter.com/jGdbJq4o6A
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 1, 2023
Un testigo dijo a PTI que quiso rescatar a varios pasajeros pero que no lo logró porque «el fuego era muy intenso».
«Vimos a gente quemándose viva dentro» del autobús, explicó.
Carreteras peligrosas
La policía abrió una investigación.
«La prioridad en este momento es identificar los cuerpos y devolverlos a sus familias», dijo el superintendente Sunil Kadasane, según citas de los medios locales.
Imágenes del lugar divulgadas por los medios muestran el autobús envuelto en llamas y posteriormente los restos calcinados del vehículo en la autopista.
Entre los muertos hay tres niños, dijo un oficial de policía a la prensa