Tegucigalpa, Honduras. Autoridades del Hospital Regional de Atlántida, en La Ceiba, confirmaron este jueves que al menos unos 25 trabajadores del sistema de salud se encuentran contagiados por COVID-19.
En ese sentido, la directora del centro hospitalario de Atlántida, la doctora Silvia Bardales García, confirmó esta información a un medio local.
Asimismo, Bardales comentó que debido al incremento de casos las atenciones han pasado de un 3 % a un 33 % en las ultimas semanas.
«La situación es que la tendencia se mantiene hacia el alza y no podemos descartar que alcancemos el 50 % más de atenciones en el centro asistencial», expresó.
Le puede interesar: Denuncian que 10 mil pruebas Covid vencieron por pleitos de Libre
Por otro lado, en cuanto a los contagios del personal de salud agregó que estos están aislados de sus funciones y que se encuentran estables.
«Gracias a Dios ninguno de ellos está complicado y están estables», aseguró la profesional de medicina.
De igual manera, señaló que hay carencia de personal médico y enfermería, «lo que estamos viendo es que la velocidad en que se presenta esta situación podría dejar consecuencias mayores».
En ese sentido, concluyó expresando su preocupación ante la situación y recomendó a la población tomar conciencia ante el incremento de casos Covid.
«Es preocupante la situación ya que hoy se tienen cinco pacientes hospitalizados, cuando veníamos teniendo cero. Es necesario tomar conciencia porque aunque tenga las vacunas el riesgo sigue siendo grande», finalizó Bardales.
Según CMH hay más de 30 médicos contagiados
La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, informó que en las últimas semanas se han registrado 30 médicos contagiados con Covid-19.
De igual manera, señaló que la cifra podría ser mayor, pero no todos los galenos lo reportan, por tanto, asumen que podría tratarse de más de un centenar de médicos contagiados.
En ese sentido, indicó que el mayor número de galenos contagiados con el letal virus se registran en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
A pesar del alto número de contagios registrados en las últimas semanas, las autoridades sanitarias enjuiciaron que los hondureños no están tomando todas las medidas de seguridad.
Además, las autoridades sanitarias aseguraron que se ha evidenciado, particularmente en San Pedro Sula, donde en junio se celebraron concentraciones masivas de personas, algunas en espacios cerrados, por la feria patronal de la ciudad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.