Tegucigalpa. Este 25 de julio se celebra en el país el Día del Camarógrafo y Fotógrafo hondureño, quienes con su aporte mantienen informado al pueblo y contribuyen al desarrollo de Honduras.
“Una imagen vale más que mil palabras” reza un viejo refrán; la fotografía y el video describen los hechos en el momento exacto para dar a conocer la realidad.
Su trabajo muchas veces es invisible, ya que sus rostros no figuran en la noticia pese a que están siempre expuestos a ser lastimados o sufrir accidentes mientras transmiten protestas, catástrofes naturales o sucesos de cualquier tipo.
Le puede interesar: Gobierno convoca a negociación; generadores piden «diálogo real»
Se estima que en Honduras miles de personas laboran en las artes fotográficas y videos en distintos medios de comunicación, y cada vez son más los que se profesionalizan en este área.
Cada día los fotógrafos y camarógrafos ponen a prueba sus habilidades para llevar a los lectores y televidentes los detalles que dan aún más valor y riqueza a las notas informativas.
Su talento lo demuestran en diferentes áreas como los deportes, la política, el entretenimiento y los hechos de última hora.
25 de julio
El Congreso Nacional, mediante decreto, aprobó dedicar el 25 de julio de cada año como el día dedicado a celebrar a los encargados de grabar las imágenes de los hechos noticiosos de mayor relevancia en el país.
El decreto se publicó en el diario oficial La Gaceta, y se aprobó durante la presidencia del fallecido profesor Rafael Pineda Ponce al frente del Poder Legislativo, entre 1998 y 2002.
Los camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación ejercen una labor poco reconocida y no se les suele dar el crédito por su trabajo.
En Honduras, además, son mal pagados y en muchos casos no reciben pago por horas extras y otros derechos laborales establecidos en las leyes.
Día de conmemoración
El Día del Camarógrafo y Fotógrafo, más allá de rendir homenaje, busca conmemorar a todos aquellos que han sido víctimas en el ejercicio de su labor.
Asimismo, busca reconocer su habilidad para contar historias; ya sean de la vida real o de ficción.
Por su esfuerzo cotidiano e invaluable papel en el periodismo, Diario TIEMPO felicita hoy a todos los fotógrafos y camarógrafos de Honduras, por el ejemplar trabajo que realizan día a día.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.