20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Dos menores de edad ingresaron durante Navidad al Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), en Tegucigalpa, afectadas por quemaduras en su cuerpo, una producto de pólvora y la segunda por líquidos calientes.

Alfredo Ortiz, portavoz de CEHNIQ, detalló que la menor afectada por pólvora tiene 12 años y es procedente de la colonia Las Palmas de Tegucigalpa. Ella se convierte en el octavo caso atendido por el centro en esta temporada de Navidad.

«Recién acaba de llegar a la sala de emergencia del CEHNIQ una menor de 12 años en compañía de su madre, que se ha visto afectada por la manipulación de un artefacto a base de pólvora y el común denominador después de Nochebuena es que los menores salen a buscar cuetes», detalló Ortiz.

CEHNIQ
Las dos menores ingresaron en horas de la madrugada y mañana de este 25 de diciembre.

Ante lo planteado, el portavoz institucional remarcó que los menores encuentran explosivos en la calle, que están sin reventar, recalentados y luego explotan en las manos de los niños que salen a buscarlos.

Lea además: Menor, de 17 años, sufre quemaduras por pólvora en Copán

Y es justamente lo que pasó en el caso de la menor, que un explosivo que se encontró en la calle le afectó la mano derecha. Esta pequeña tiene cuatro dedos con quemaduras entre el tercer y cuarto grado.

Atención de los padres 

«Es de llamar la atención una vez más en los padres de familia, ya que se está viendo otra vez que están haciendo caso omiso a las recomendaciones y están dejando ir a sus hijos a que puedan buscar cuetes y después lamentar el «hubiera», que luego está de sobra», sentenció Alfredo Ortiz.

Las autoridades siguen llamando a los padres de familia y adultos en general a estar pendientes de sus hijos y evitar que salgan a la calle a buscar explosivos que no han reventado.

Conforme a los últimos reportes, ya suman nueve (9) los niños quemados por pólvora a nivel nacional. La última registrada es la niña de 12 años en Tegucigalpa y antes una menor de 17 años en La Entrada, Copán, ambas durante Nochebuena y Navidad.

Niña quemada
La menor tiene afectación en cuatro dedos de su mano derecha.

Niña quemada por líquidos calientes 

El otro ingreso que registra el CEHNIQ es el de una niña de 5 años, procedente de El Zamorano, Francisco Morazán.

La pequeña resultó con lesiones en su superficie corporal a consecuencia de líquidos calientes. Es decir, un accidente en la cocina de su hogar.

Ella ingresó al centro asistencial en la madrugada de este 25 de diciembre, tiene quemaduras de segundo grado y está estable.

primer quemado por pólvora
Nueve niños han resultado quemados por pólvora en Honduras.

Los padres deben estar al pendiente de sus hijos en todo momento, para poder prevenir este tipo de incidentes.

De igual interés: Menor, de 17 años, es la séptima quemada por pólvora en 2023 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido