CORTÉS, HONDURAS. Autoridades ya identificaron a los dos hombres que fueron encontrados sin vida, y atados de las manos en un carro, tipo pick-up, en el sector Chamelecón, de San Pedro Sula.
Las dos víctimas respondían a los nombres de Carlos Eduardo Bautista Centeno, de 25 años de edad, y Richard Kevin Pineda Alvarenga, de 22 años de edad.
Los dos jóvenes se dedicaban a la recolección de desechos metálicos y según conocidos, ellos eran residentes del Ocotillo, pero recorrían varios sectores de Chamelecón recolectando chatarra.
Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho y se desconocen las razones por las que habrían acabado con su vida.
Lea también: A disparos matan dos albañiles en Puerto Cortés
Hallazgo de los cuerpos
Los cuerpos yacían en la paila de un carro en la colonia Panting, del sector antes mencionado.
Según los relatos de los vecinos, el automotor fue visto abandonado desde ayer, sábado, en horas de la tarde. Sin embargo, no se percataron de los cuerpos.
Fue hasta en horas de la mañana, que vieron que salía sangre del vehículo e inmediatamente reportaron a la Policía. Al verificar, se constataron que los cuerpos pertenecían a dos hombres que estaban maniatados y presentaban señales de tortura.
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron en varias unidades para realizar saturaciones en la zona. Medicina Forense hizo el respectivo levantamiento cadavérico.
Otro hecho
Dos hombres fueron ultimados mientras trabajaban en construcción, la tarde de ayer, viernes, en la colonia Miraflores, del municipio de Puerto Cortés.
Las víctimas fueron identificadas como Gerson Mancos, también conocido como «Gacela» y Axel Quiroz, a quien le apodaban «Lupillo». Ambos murieron por varios impactos de bala.
Según el informe preliminar, ellos estaban trabajando en la pavimentación de una calle, cuando sujetos llegaron al lugar y les dispararon en reiteradas ocasiones. Los cuerpos de los ahora occisos quedaron tendidos en la calle de tierra, boca abajo y junto a ellos las herramientas que estaban utilizando para trabajar.
Al escucharse los disparos, varias personas se acercaros y vieron a los dos hombres muertos. Unos sujetos se llevaron los cuerpos antes de que la Policía y Medicina Forense llegaran al lugar.
Por ello, se desconocen más detalles del suceso, en la calle había varias manchas de sangre. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.