REDACCIÓN.- En una avenida del municipio de Villa Nueva, en Guatemala, un enorme socavón se abrió en medio de la calzada y provocó la caída de varias personas y dejó como saldo 4 heridos y 2 mujeres desaparecidas.
Los bomberos voluntarios confirmaron que, desde el domingo, se realizan labores de rescate en la zona después de que un ciudadano alertara sobre la formación de dos hoyos de grandes dimensiones en una calle, a unos 16 kilómetros de Ciudad de Guatemala, informaron medios locales.
De igual forma se informó que 5 personas lograron ser rescatadas de dos vehículos y una motocicleta que se habían caído en el socavón en Guatemala. Asimismo, 4 de ellos fueron llevados a un hospital con fracturas múltiples.
Personas desaparecidas
Además, hasta el momento se encuentran desaparecidas Olga Emilia Choz, de 38 años, y su hija Mishell Mejía Choz, de 15. Sin embargo, el padre de la menor logró ser rescatado. Por la magnitud del hoyo, se cree que el auto quedó atrapado entre los escombros.
Asimismo, los familiares de las dos mujeres desaparecidas se han mantenido en el lugar del agujero desde el sábado por la noche y han exigido la búsqueda de sus parientes, en declaraciones a medios de comunicación.
Además, han utilizado perros adiestrados para las tareas de rescate, sin embargo aún no se tiene pistas del paradero de las féminas.
Según los informes, los hundimientos se deben a las intensas lluvias que azotaron al país durante el fin de semana. Se conoce que uno de los pozos tiene unos 30 metros de diámetro y al menos 15 de profundidad.
En tal sentido, debido al socavón en Guatemala, las autoridades han ordenado el cierre de comercios 200 metros a la redonda por el riesgo que representa el lugar.
Asimismo, no se registraron fallecidos tras el incidente en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.
VIDEOS
Le puede interesar: Hundimiento de calle en Guatemala deja 2 desaparecidos y 3 heridos
Hundimiento en el mes de junio
Además, junio pasado, un hundimiento parecido se registró a pocos kilómetros, en la principal carretera que conduce de la Ciudad de Guatemala al océano Pacífico.
El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, se expresó mediante sus redes sociales el sábado sobre la tragedia, al lamentar lo ocurrido y solidarizarse “profundamente con los afectados”.
Asimismo, al menos 44 personas han muerto por las abundantes lluvias de este año, que han provocado desprendimientos y derrumbes en las carreteras del país centroamericano.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.