Tegucigalpa, Honduras. Ingresan a la morgue del Ministerio Público los cuerpos de los dos hombres que murieron asesinados en una emboscada en en el municipio de Guaimaca.
Según se reportó en medios locales de Guaimaca, las víctimas respondían a los nombres de José Beltrán Laínez y Emilio Garmendia. De este último señalaron que era residente del barrio «Alas de Cristo Rey» y además era un trabajador de Laínez en labores del campo. Sobre José Beltrán Laínez de 53 años, se detalló que era hermano del periodista José Eribaldo Laínez.
El hecho se registró en el sector conocido como «La Rampla», a treinta minutos del municipio de Guaimaca, en el departamento de Francisco Morazán.
Según versiones preliminares, ambos sujetos se dirigían en un vehículo tipo Pickup color negro cuando fueron emboscados. En ese sentido, las autoridades manejan que desconocidos les comenzaron a disparar.
Lea también: Matan un hombre en Tatumbla cuando reparaba un carro
Producto de los impactos de bala el vehículo perdió el control y cayó hacia una hondonada. El automotor quedó dado vuelta con los cuerpos en su interior.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables de este crimen. De igual manera, se desconocen los motivos por los que les habrían dado muerte a estas dos personas en horas de la mañana.
Reacciones
Tras el suceso, varias personas de la localidad se pronunciaron a través de las redes sociales para lamentar el trágico suceso. «Qué pesar, que descanse en Paz Beltrán y resignación cristiana a toda su familia, especialmente a su madre». «Eran varones trabajadores humildes, no caminaban ni armas». «En paz descanse el amigo Beltrán». Resignación para toda su familia en este momento tan difícil». «No paran los crímenes en el pueblo«, son algunos de los comentarios que se leen.
Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional buscan recolectar información que les ayude a dar con el paradero de los autores intelectuales del doble asesinato.
Asimismo, los miembros de Medicina Forense realizaron el levantamiento hace varias horas para finalmente trasladarlos a las instalaciones capitalinas de la morgue. Se agregó que después de realizar las respectivas autopsias y demás procedimientos, se procederá a la entrega de ambos cadáveres.