CORTÉS, HONDURAS. 196 de 440 locales del histórico mercado Guamilito de San Pedro Sula fueron consumidos totalmente por un tremendo incendio que se registró ayer miércoles en horas de la tarde, así lo dijo Ramón Reynó, jefe de abastos de ese lugar.
No obstante, Reynó envió un mensaje a todos los locatarios afectados, diciéndoles que «No se sientan solos, pues ya está desarrollándose un ‘plan de acción’ y vamos a apoyar. El alcalde Armando Calidonio estuvo presente aquí y se reunió con quienes perdieron su patrimonio. Los estamos respaldando y vamos a salir adelante».
Por otro lado, el jefe de abastos señaló que será el Cuerpo de Bomberos quien investigue e informe cómo y por qué se originó el incendio, pues, en efecto, para contener la propagación del Covid-19, el mercado Guamilito estaba cerrado, y además, «todos los sistemas de carga eléctrica estaban bajados».
Por su parte, Reynaldo Turcios, comandante del Cuerpo de Bomberos, no quiso dar a conocer una hipótesis inicial de lo ocurrió, sino que, nada más se limitó a decir que, un equipo técnico ya está investigando las causas.
NOTA. El mercado Guamilito fue fundado en 1967.
Le podría interesar: Voraz incendio consume varios locales del popular mercado Guamilito, SPS
Diputada afectada
La diputada del Congreso Nacional Karen Ortega, de la Alianza Patriótica, quien también es locataria, fue una de las afectadas.
«¡Me duele, me duele lo que nos está pasando! Nosotros estábamos solicitando que nos permitieran abrir nuestros negocios para trabajar. Estuvimos respetando las normas y medidas de bioseguridad que la administración del mercado estableció… ¡Y gracias a eso (que el mercado esta cerrado) estamos hoy sufriendo esto», denunció
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.