Redacción. El próximo 16 de mayo marcará un momento crucial en el caso del crimen de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, ya que un Tribunal de Sentencia Nacional ha fijado la fecha para la lectura del fallo contra tres presuntos implicados en este caso.
Después de concluir el juicio oral y público ayer viernes, el juez a cargo de la causa ha decidido establecer la fecha para la lectura del fallo para Erick Manias, Ever Espinoza y Norma García, presuntos vinculados con la masacre en la que perdió la vida Said Lobo y tres de sus acompañantes.
El anuncio fue realizado por el Poder Judicial a través de su cuenta oficial en X, donde se detalló que la determinación del Tribunal se basó en el término del juicio y en la conclusión de la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
Durante el juicio, la FEDCV presentó un total de 25 medios probatorios, que incluyeron testimonios, documentos y pruebas científicas, con el objetivo de esclarecer los hechos relacionados con este crimen.
Este caso también involucra a un cuarto implicado, identificado como Daniel Alejandro Almendárez. A este individuo lo detuvieron el 22 de agosto de 2023 y actualmente está pasando proceso en relación con este caso.
Crimen
El pasado 14 de julio del 2022, los cuatro jóvenes salieron de un centro nocturno ubicado en Torre Morazán en Tegucigalpa. En la entrada, desconocidos vestidos con uniformes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas los requirieron y los acribillaron dentro del estacionamiento. El dantesco crimen quedó registro en las cámaras del establecimiento.
Las víctimas fueron Said Lobo Bonilla (hijo del expresidente Lobo Sosa); Luis Armando Zelaya Rivera, quien era sobrino político del general en condición de retiro y expresidenciable, Romeo Vásquez Velásquez, también era sobrino del exdiputado del Congreso Nacional por el departamento de Olancho, Francisco Rivera.
La tercera víctima de la masacre fue José Salomón Vásquez Chávez. Él era sobrino del diputado nacionalista por el departamento de El Paraíso, Walter Chávez y del alcalde de Guaimaca, Nelson Chávez.
Mientras que la cuarta víctima fue identificada como Norlan Rivera Rodríguez (33). Él era el motorista de Said Lobo Bonilla.