TEGUCIGALPA, Honduras. – Un violador en Tegucigalpa fue condenado a 15 años de prisión por parte del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras ser acusado de abusar de su hijastra.
La sentencia en contra de este violador, se llevó acabo en la Sala I del Tribunal de Sentencia. En donde se encontró culpable al ciudadano Carlos Humberto Velásquez, de 56 años.
En ese sentido, la pena que se le impuso a este violador fue de 15 años de reclusión. Por inculparlo de autor de un delito de violación especial, en perjuicio de una niña de 19 meses.
Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron en enero de 2016, en la Colonia Girón, de esta ciudad capital.
Honduras: Más de 180 menores fueron evaluados por denuncias de violaciones
Asimismo, el individuo también fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación e interdicción civil, por el tiempo que dure la pena principal.
Los hechos
Según se constató por parte de los investigadores, los hechos ocurrieron en fecha 22 de enero del año 2016. Sucedió a eso de las 5:00 a.m., cuando la madre de la niña salió de su colonia para lavar ropa, dejando a su hija al cuidado de su compañero de hogar.
Ese mismo día, al regresar a su casa a eso de las 6:00 de la tarde, la madre de la niña, al cambiarle el pañal, se percató de que ésta tenía sus genitales rojos.
Al día siguiente, lo encontró a puerta cerrada y semidesnudo, asimismo comprobó que la bebé tenía sangrado. Al ser increpado por ella, Velásquez amenazó con matarla si lo denunciaba.
Posteriormente, la Policía recibió una denuncia anónima sobre el maltrato a la menor. Por lo que la niña fue rescatada y remitida a la Dirección de Medicina Forense para su correspondiente evaluación.