21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

MADRID, ESPAÑA. Una pena de 15 años de prisión pide la Fiscalía de España contra el empresario César Román Viruete, el presunto responsable de matar a su ex pareja sentimental de nacionalidad hondureña, Heidi Paz Bulnes.

El lamentable hecho ocurrió en agosto de 2018 y fue uno de los casos más violentos registrados en Madrid, España. El empresario mató y desmembró a la fémina y dejó sus restos al interior de una maleta en una nave industrial de un barrio de la citada ciudad.

El Ministerio Público acusa a Viruete de los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género.

Asimismo, pide una indemnización de 300,000 euros (343,000 dólares al cambio actual) para los hijos menores de la víctima, según reza un comunicado que difundió este lunes la  Fiscalía de Madrid

Nota relacionada: Hondureña asesinada en España, su novio principal sospechoso

Detención del sospechoso

César Román Viruete, mejor conocido como «Rey del Cachopo» (plato típico de la región de Asturias, en el norte de España) fue detenido en noviembre de 2018.

El presunto victimario había cambiado su identidad, incluso su aspecto físico y estaba trabajando en un restaurante en la ciudad de Zaragoza, allí se ejecutó la captura.

Por su parte, el fiscal apuntó que el acusado «con la intención de quitarle la vida o, al menos, representándose dicho resultado, le causó la muerte» a la víctima el 5 de agosto de 2018. Considera que lo hizo «movido por el hecho» de que era «mujer» y de «no aceptar que ella quisiera distanciarse de él».

De interés: Español se declara «absolutamente inocente» del asesinato de su novia hondureña

La relación

La hondureña había iniciado una relación con Viruete en abril de 2018; esto luego de que ella llegó a trabajar al mismo establecimiento donde laboraba el acusado.

Dos meses más tarde, Heidi dejó una carta al presunto responsable de su muerte. En ella, le notificaba que se iba unos días «para pensar sobre la relación que ambos mantenían».

Para el 5 de agosto, día del crimen, la hondureña llamó al acusado y se presentó en la casa donde habían residido ambos. En ese mismo escenario ocurrió el crimen, es la versión de la Fiscalía.

El ente acusador también apunta a que el victimario «seccionó» el cuerpo de la joven y se deshizo de él. La identificación del torso se efectuó gracias al ADN mitocondrial cotejado con la madre de la occisa.

Según el Ministerio Público, posteriormente, el acusado llevó el tronco de la víctima en una maleta hasta una nave industrial de Madrid. Este espacio lo alquiló el 15 de febrero de 2018 en representación de una entidad de la que era gerente.

Acto seguido, Viruete intentó quemar los restos junto a otros accesorios personales de su expareja, agrega el Ministerio Público.

Lea también: Hondureña descuartizada en España quería dejar a su novio por violento


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido