22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción.- Al menos 141 personas murieron y un centenar más están desaparecidas tras derrumbarse un puente colgante sobre el río Machchhu, en el Estado de Gujarat, en el oeste de India, según el último balance.

El puente colgante de Morbi era una estructura histórica de la época colonial británica, que fue restaurado y reabierto al público hace solo cuatro días, con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente, incluidas mujeres y niños, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron, haciendo que cayera al río. Según responsables locales, las personas en el puente estaban realizando rituales como parte de un festival religioso.

Muertos en India (1)
Momento del rescate de las víctimas.

“Las personas se cayeron unas encima de otras después de que el puente colapsara. La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas”, dijo un testigo a los medios locales.

Videos difundidos mostraban a personas colgando de los restos de la estructura en la oscuridad y tratando de nadar hacia la orilla para ponerse a salvo. Otras filmaciones difundidas en las redes sociales mostraron el puente tambalearse debido a la multitud instantes antes del colapso.

Le puede interesar: GALERÍA: Dramáticos momentos durante estampida en Seúl

Vea los videos:

 

 

 

 

Sin certificado de seguridad

El puente colgante de 233 metros, construido en la era del mandato británico, abrió esta misma semana al público tras siete meses de trabajos de reparación. Era una estructura icónica de la región para el uso peatonal.

La emisora NDTV informó que el puente reabrió el miércoles. Esto, a pesar de no tener un certificado de seguridad y que las imágenes difundidas del sábado lo mostraban tambaleándose.

Muertos en India (2)
Así quedó el puente tras colapsar.

Las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinistas desplegados en la zona para encontrar a los desaparecidos.

Decenas de soldados del Ejército y la Marina indios participaban en la operación de rescate.

Las autoridades planeaban detener el agua desde la presa de control cercana y usar bombas para vaciar el río y acelerar la operación de búsqueda.

El primer ministro, Narendra Modi, que se encontraba de visita en Gujarat, anunció compensaciones para las familias de las víctimas y los heridos en el accidente.

Modi instó a “la movilización urgente de equipos para (operaciones) de rescate”, tuiteó su oficina. “Ha pedido que la situación sea vigilada de cerca y de forma continuada. También que (las autoridades) extiendan toda la ayuda posible a los afectados”.

Fuente: Infobae 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido