Redacción. La caída de un árbol sobre una montaña rusa del parque de atracciones PortAventura World de Cataluña, en el noreste de España, el pasado domingo causó 14 heridos, dos de ellos graves, anunciaron las autoridades locales.
El accidente se produjo en el municipio costero de Vila-seca y dejó catorce heridos, de los que cinco fueron hospitalizados: «dos en estado crítico» y «tres en estado menos grave», anunciaron los servicios de emergencias catalanes en la red social X, sin aportar más detalles sobre las víctimas.
«Un episodio de vientos fuertes» provocó la «caída de un árbol cercano a [una] atracción y «algunas de las ramas han impactado en los clientes que estaban subidos» en ella, indicó en un comunicado la empresa que gestiona el parque.
Le puede interesar: Pasajeros quedan varados en lo alto de una montaña rusa en Colombia
Accidente en montaña rusa
Un portavoz de la policía regional, los Mossos d’Esquadra, precisó que las ramas «han caído sobre la atracción Tomahawk, sobre una de la vagonetas». Según la página web del parque, se trata de una montaña rusa para niños.
Por su parte, la policía regional anunció la apertura de una investigación.
Port Aventura, cuyas instalaciones permanecen abiertas, asegura que su personal de primeros auxilios atendió a las primeras víctimas. Esto en colaboración con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat.
El Gobierno catalán había activado el fin de semana la alerta del plan especial Ventcat por la previsión de fuertes vientos, que se han desplegado con intensidad en especial en la mitad sur de Cataluña, donde se encuentra ubicado Port Aventura.
De igual importancia: España dice que reconoce los pasaportes de Kosovo, pero no su independencia